En el cruce de los Vanegas y Esquipulas, sector de las Jaguitas, Managua, las fuertes corrientes producto del torrencial aguacero caído la noche del sábado y la madrugada del domingo, arrastraron por más de 40 metros un taxi y un vehículo particular, gracias a Dios y a pobladores del sector, los ocupantes lograron ser rescatados.
Karina Yolanda Pérez Abarca, de 30 años de edad, es la conductora del vehículo Yaris, color Plateado, placa M 252-908, fue la primera en ser llevada a la deriva por la corriente, corrió con mucha suerte pues el carro quedó embancado entre el sedimento, basura y postes de concreto siendo auxiliada por pobladores que lograron ponerla a salvo.
El obrero del volante, Abraham Osorio Fonseca, de 44 años de edad, fue la segunda víctima quien logró salir a tiempo junto al pasajero que transportaba, gracias a que el taxi colisionara con el yaris.
“Estábamos estacionados esperando bajara un poco las corrientes, pero en minutos, una acometida de agua me rodió el taxi y cuando sentí que ya nos iba arrastrando, yo iba con un pasajero que gracias a Dios logramos salir por que el taxi se quedó enganchado con el yaris, sino quien sabe”, relató el cadete.
Dos lesionados fue el saldo de aparatosa colisión entre vehículo y un cabezal
“Estaba fuerte la correntada, ella estaba esperando que bajara un poco las aguas, pero en minutos el caudal se la arrastró mas de 40 metros, gracias a pobladores del sector la lograron rescatar a tiempo”, Manifestó, Jorge Morales, tío de la conductora del vehículo particular.
Según pobladores cada vez que llueve recio, este cruce se convierte en un cauce natural, pues bajan las corrientes del sector de Ticauntepe, Veracruz y carretera a Masaya y no son los primeros vehículos que han sido arrastrados y hasta motociclistas.
El llamado es a los conductores que cuando este lloviendo no pasen por este sector para evitar una tragedia.