Policía Nacional propina otro fuerte golpe al narcotráfico y crimen organizado

nicaragua

En el marco de la estrategia nacional del muro de contención contra el crimen organizado, lavado de dinero y el tráfico de droga, la Policía Nacional nuevamente propinó otro fuerte golpe al narcotráfico como parte del resultado del plan “Nicaragua Más Segura”.

El exitoso operativo policial fue ejecutado en el municipio de Ticuantepe, Managua y San Juan del Sur, en Rivascocaína, tres armas de fuego y la ocupación de cinco vehículos. Así fue dado a conocer por el Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional. 

Lee también: Encuentran a mujer sin vida en cuarto de un hospedaje en Bilwi

Entre los detenidos figuran Federico Fernando Chávez Guevara, de 36 años, quien fue arrestado tras el allanamiento en su vivienda el 2 de mayo en la comunidad Eduardo Contreras, ocupándole un camión Kia, color azul, placa M 168-731, con caletas en la tina, encontrando en su interior 216 paquetes de cocaína con un peso de 248 kilos con 7999.9 gramos. También otro camión Kia, color blanco, sin placa, el cual al igual estaba caleteado. Así mismo un vehículo Honda, color negro, placa M 269-324, una pistola calibre 45 y un revólver calibre 38.

Víctor Manuel Castillo Castillo, de 36 años, es el otro detenido de origen costarricense, quien fue arrestado en la comunidad La Pitahaya, Ticuantepe. En el allanamiento se le incautó la cantidad de 4 mil 500 dólares, se le ocupó una pistola, una camioneta Nissan color negra placa M 240-794 y una camioneta Toyota color blanca, placa M 059-685.

En el último allanamiento realizado el jueves en horas del mediodía, en el barrio María Auxiliadora, municipio de San Juan del Sur, Rivascocaína que estaban enterrados en un predio montoso de la propiedad.

El Comisionado Pérez Olivas concluyó manifestando que en total el peso de la droga dio 288 kilos con 134.43 gramos, las tres armas de fuego y los 4 mil 500 dólares.

La policía continúa trabajando para garantizar la seguridad ciudadana y sirviendo de muro de contención para que esta droga no siga traspasando las fronteras sacando de circulación a bandas dedicadas al narcotráfico.

nicaragua, drogas, incautacion, ticuantepe, san juan del sur, managua, narcotrafico,

nicaragua, drogas, incautacion, ticuantepe, san juan del sur, managua, narcotrafico,