Acusados por asesinar a hombre cuando iba a entrar a su casa

nicaragua

En el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencias a cargo del titular Alvir Ramos, a como ya estaba señalado se realizó audiencia inicial en contra de cinco jóvenes acusados por los delitos de asesinato y portacion ilegal de armas.

Durante la audiencia, mientras la fiscal Geoconda Gutiérrez daba lectura a la acusación formulada por detectives de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, los acusados lloraban a cántaros aduciendo ser inocentes por el delito del cual existen muchas pruebas que demuestran lo contrario.

A ellos los ubican como los principales autores de haberle quitado la vida a Carlos Ernesto López García de 32 años de edad (Q.E.P.D), quien el pasado 23 de abril a eso de las 3 de la madrugada cuando recién bajaba de un taxi y quería entrar a su casa, fue interceptado por los acusados que después de asaltarlo lo asesinaron utilizando bombas Molotov y escopetas de fabricación "hechiza", las que fueron ocupadas el día de la captura.

Te puede interesar: Enfrenta la justicia hombre aferrado a sus plantas de marihuana

El Ministerio Público señala como responsables de este delito a Juan José López Oporta, Michael Enrrique Peña González, Fernando José Ortega Alonso, Romel Fabián Guillén y Kevin Antonio Martínez Mejía, quienes utilizando motocicletas interceptaron a la víctima en el barrio El Paraisito, cerca de donde fue la Clínica Santa María, la cual asesinaron después de una jornada de trabajo en que solo quería llegar a su vivienda donde lo esperaban esposa e hijos, los cuales ahora han quedado en la orfandad.

La fiscal dijo que existen muchos testigos con los que demostrará durante el juicio oral y público la participación de los hoy acusados, quienes distribuyéndose funciones le quitaron la vida a la víctima, por lo que familiares exigen se haga justicia.

El juez Alvir Ramos, después de haber dado el derecho también a los alegatos y peticiones de los abogados de cada uno de los acusados, por tener uno de ellos cumplido 17 años de edad, trasladó la causa a un juzgado especializado para menores y al resto de jóvenes los remitiria al Instituto de Medicina Legal para chequeos médicos, en vista que según sus abogados el estar tras las rejas les han causado traumas y pesadillas.

El juez al encontrar suficientes méritos en la acusación remitió la causa a juicio oral y público, en el que de encontrarse culpables a todos ellos podrían pasar 30 largos años tras las rejas del Sistema Penitenciario Nacional en Tipitapa.

nicaragua, justicia, asesinato, barrio el paraisito, managua, jovenes,