Enfrenta la justicia hombre aferrado a sus plantas de marihuana

nicaragua

Acusado por el delito de producción de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas, fue llevado al Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias Farinton José Martínez Carballo de 32 años, tras ser detenido por detectives del Distrito VII de la policía de Managua.

El Lic. Camilo Mercado, representante del Ministerio Público, dijo a la jueza Indiana Gallardo que el pasado 27 de abril oficiales del orden público recibieron una llamada telefónica, denunciando a Farinton que se encontraba en la comarca Los Chocoyos, municipio San Rafael del Sur, a quien lo observaban muy extraño porque no le importaba nada más que unas plantas extrañas que cultivaba en el patio de su casa.

Te puede interesar: Antena eólica arde en llamas en Carretera Panamericana Sur

Según la acusación, familiares del ahora procesado comentaban entre los vecinos que aconsejaban a Farinton José a que fuese al hospital psiquiátrico, pues su comportamiento era errático y todos los días al levantarse por las mañanas corría al patio de su casa a contemplar el tamaño de sus plantas de marihuana, las que crecían de manera rápida. Las regaba, cuidaba y no permitía que nadie se les acercara, hasta que vecinos lo denunciaron ante la policía.

Al llegar los uniformados a la vivienda del acusado, exactamente del Instituto Alfa y Omega 100 metros al oeste, Farinton se encontraba sentado cerca de las frondosas matas, siendo capturado de manera rápida. Luego se procedió a la destrucción de las nueve plantas cuyas hojas fueron revisadas por peritos de la Policía Nacional, las cuales con la prueba de campo se comprobó que era marihuana.

"Mis vecinos me tienen envidia porque yo siempre los ignoro, por eso me denunciaron y llamaron a la policía. Había comprado un 'pucho' de marihuana para los nervios y las semillas las tiré debajo del lavandero del patio de mi casa, cuando miré ya venían creciendo las plantitas y son muy bonitas. Por eso más que todo yo las cuidaba, no eran muchas, apenas nueve", relató el hombre quien en las próximas horas sería llevado a las celdas del Sistema Penitenciario Nacional.

La juez Indiana Gallardo ordenó la prisión preventiva, remitiendo la causa a audiencia inicial para el próximo 10 de mayo del año en curso a las nueve de la mañana.

nicaragua, marihuana, plantas, justicia, san rafael del sur,