Semoviente provocó accidente de tránsito en León

nicaragua

Cinco personas, entre ellas una niña, que viajaban en un carro placa M 099647, color rojo, se salvaron de milagro, al sufrir un accidente de tránsito cuando circulaban por el kilómetro 72 carretera León- Managua, en el lugar conocido como Pancorva.

Según el conductor del vehículo no se percató que una vaca estaba sobre la mitad de la carretera Panamericana, producto del fuerte impacto perdió el control y fue a quedar estacionado fuera de la vía, de los que iban a bordo, Elyin José Silva resultó con una pequeña herida en la ceja derecha y Aida Lina Peña con golpes en una de su pierna.

"La vaca estaba tendida que le había dado otro carro, no la miré yo y salí para allá, una camioneta le dio, como es grande no le hizo nada y como mi carrito es bajo, me sacó; gracias a Dios no le pasó nada grave a nadie, con ese golpe que me salí y hubiera venido otro vehículo, nos mata a todos", dijo Jairo José Silva, conductor del carro.

Choque entre rastra y camioneta deja a un lesionado en Boaco

La familia viajaba desde Chichigalpa hacia Managua después de visitar a unos familiares, el joven fue atendido en el lugar por socorristas de la Cruz Roja- filial León.

"Gracias a Dios solo fue el susto, todos estamos bien", expresó Aida Lina Peña, esposa del chofer.

En este tramo de carretera dueños de semovientes a diario dejan que su ganado se alimenten a orilla de la carretera, sin estar pendiente de ellos, mismos que atentan contra la vida de las personas que transitan en vehículos por el lugar, agentes de la Policía de La Paz Centro hicieron presencia para investigar el suceso y dar con el propietario del animal que tenía una marca de fierro, con la letra M.