Susto fue lo que vivió el conductor identificado como Mercedes Robles Quintero, luego de que al camión que conducía se le apagara el motor en la subida de San Juan en el municipio de Boaco, y se volcara dejando por fortuna solo daños materiales.
"De viaje está deteriorada esta carretera, vieras qué horrible cómo se siente en moto. El vehículo éste seguro patinó, se fue para atrás y se dio vuelta porque ves cómo está de viaje despolvoreada la carretera, entonces se dio vuelta. Esta subida es bien peligrosa", decía Ricardo Chavarría.
"Está bien mala esta carretera, por aquí se están tirando los buses, hay mucho tráfico aquí. Hay que adoquinar (…) Este es el primer accidente que miro aquí en persona, pero la vez pasada fue un bus que se dio vuelta allá. Hay que adoquinar aquí por el camino malo", decía José Amado, testigo.
Lee también: A juicio por "amigo de lo ajeno"
Al lugar del accidente se presentaron agentes de Tránsito de la Policía Nacional para investigar las causas exactas que provocaron el vuelco de este pesado camión, en el cual su conductor venía transportando varias libras de desperdicios que quedaron regados sobre la vía.
"Esta subida es la más peligrosa que hay aquí. Hay que echarle material, sería bueno porque aquí han ocurrido demasiados accidentes. Es muy peligroso y espero que los conductores no suban por aquí más y se fijen cómo está la carretera porque se arriesgan al cruzar por aquí", decía Brayan Guzmán Valle, otro testigo del accidente.
Esta subida de San Juan es muy conocida en el municipio de Boaco, ya que el mal estado en que se encuentra la carretera ya ha provocado el vuelco de varios vehículos así como buses de transporte colectivo, por lo que el llamado es a las autoridades a reparar esta vía para prevenir que se sigan dando más accidentes de tránsito.