Encuentran tres cadáveres en las costas de la barra de Río Maíz en la RACCS

nicaragua

El Distrito Naval Caribe en conferencia de prensa dio a conocer el hallazgo de tres cadáveres aún no identificados en la barra de Río Maíz, en el Caribe Sur de Nicaragua.

Dieron a conocer que el día martes 24 de abril efectivos navales ubicados en el puesto de tropas navales en la barra de Río Maíz, recibieron información de los ciudadanos identificados como Kevin Andrés Mcroy y Tienda Downs Hill, habitantes de la comunidad, sobre la aparición de dos cadáveres en estado de descomposición sobre la costa norte de la comunidad.

Al llegar al punto una comisión conformada por los líderes de la comunidad en compañía de efectivos navales se constató que la información era positiva.

Lee también: Fuerza Naval captura a inmigrantes ilegales en San Juan del Sur, Rivas

El día 25 de abril a las 4 de la mañana nuevamente efectivos navales del puesto de la barra de Río Maíz reciben la información de tres ciudadanos de la comunidad, identificados como Óscar Alexander Ruiz, Félix Duncan Hodgson y José David Lleida, todos originarios de la comunidad Karaslaya; sobre el hallazgo de un tercer cuerpo sin vida sobre las costas entre Spanish Creek y Karaslaya.

El Capitán de Fragata, Julio Zapata, segundo jefe del Distrito Naval Caribe, dijo en conferencia de prensa que los dos primeros cuerpos fueron encontrados al norte de la barra y el tercer y último cuerpo al sur.

Los tres cuerpos a la hora de ser encontrados no presentaban signos de violencia, ni ningún documento que los identificara y su estado avanzado de descomposición no permitió poder encontrar alguna marca en los cuerpos.

Los cadáveres fueron enterrados en la zona, en donde los efectivos navales mantienen las coordenadas por si en un futuro se puede dar con la identidad de los cuerpos, a través de cualquier denuncia de desaparición de marinos ya sean de nuestro país o del extranjero.

Uno de los cuerpos fue encontrado sin portar una sola prenda de vestimenta y un segundo cuerpo fue encontrado solo con la ropa interior (boxer)

Debido a dichos hallazgos, altos mandos del Distrito Naval Caribe orientan patrullar la zona para obtener alguna pista o indicios que pueda esclarecer el caso, teniendo como resultado el descubrimiento de un barco color azul de 7 metros de largo por 2 de ancho, sin bandera o alguna leyenda, sin el motor montado y a pocos metros se encuentra un motor fuera de borda sin su coraza, marca Suzuki, el cual se presume sea de 90 HP por sus características.

nicaragua, cadaveres, caribe sur, naufragio, muertos, fuerza naval,

La fuerza naval relaciona el hallazgo de los tres cuerpos y el casco de la panga con un posible naufragio.

Cabe señalar que en estos últimos días en la RACCS ha predominado mal tiempo y fuertes vientos.

También el Capitán Zapata dijo que el caso del hallazgo de los cuerpos estará abierto y espera que personas que tengan familiares desaparecidos en estos últimos días en faenas de pesca, o que se encontraban en alta mar y aún no retornan a sus lugares de origen, den a conocer la situación a las autoridades competentes.

La embarcación fue trasladada al Distrito Naval Caribe en la ciudad de Bluefields para el reconocimiento de algún familiar que corresponda a cualquiera de los tres cuerpos.

nicaragua, cadaveres, caribe sur, naufragio, muertos, fuerza naval,