Fuerza Naval captura a inmigrantes ilegales en San Juan del Sur, Rivas

nicaragua

En el marco del plan de protección a los espacios marítimos del país y por la seguridad de la población, la Fuerza Naval de Nicaragua realizó un fuerte operativo a dos millas náuticas al oeste de la bahía turística de San Juan del Sur, dejando como resultado la detención de varios indocumentados.

En total fueron 17 personas las capturadas la noche de este jueves, éstos iban a bordo de la panga Capitán Daniel 1, dirigida por dos nicaragüenses Luis Adán López Áreas de 23 años y Leonardo Francisco Ruiz, ambos originarios de La Boquita, departamento de Carazo.

Lee también: Conductor de un camión fallece en accidente de tránsito en Tipitapa

Otras 15 personas, entre ellas una mujer y una menor de edad, eran trasladadas de manera ilegal por los sujetos, que viajaban de la zona sur hacia el norte. El Capitán de Corbeta de la Fuerza Naval en San Juan del Sur Horacio Quant, detalló las nacionalidades de los indocumentados, siendo estos africanos; 2 de Nigeria, 1 de Camerún, 8 de Bangladesh, 3 de Benín y 1 de Ghana.

Tanto los inmigrantes como los ciudadanos nicaragüenses fueron entregados a la fuerza policial, mismos que realizarán las gestiones correspondientes ante Migración y Extranjería, así como los procedimientos legales en contra de los nacionales.

La Fuerza Naval advierte que este operativo forma parte de la lucha constante que se mantiene en alta mar por preservar la seguridad y soberanía de Nicaragua, además del combate contra el crimen organizado y el tráfico internacional de drogas.