Dañan y saquean clínica móvil que atiende a ancianos en Masaya

nicaragua

Un grupo de personas que decidieron movilizarse esta mañana de jueves en Masaya en contra de las acciones que toma el Gobierno para ayudar a su pueblo, han llevado a que se genere un caos en la Ciudad de las Flores.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes y con nula presencia de adultos mayores, de forma violenta atacaron una clínica móvil ubicada en el Tiangue de Monimbó

Lee también: Trabajadores salen a las calles a respaldar reformas al INSS

Además se logró observar que estos manifestantes cuando recorrían el parque central de Masaya, se involucraron en enfrentamientos en contra de las personas que se encontraban realizando labores de comercio en ese sitio.

Parte de la angustia que vive el pueblo de Masaya con este tipo de actos violentos, es que los jóvenes de esta facción cargan con piedras en sus manos así como morteros, motivo por el cual los pobladores tomaron la decisión de encerrarse en sus viviendas para resguardarse. Los manifestantes además se han enfrentado a trabajadores de instituciones y han ofendido a aquellas personas que no quieren unirse a sus protestas, las cuales están lejos de poder llamarse cívicas, sino todo lo contrario.

Producto de esta situación se reporta al menos una persona lesionada producto de un accidente al tratar de movilizarse. 

Los ajustes que realiza el INSS sirven para que no se aumente la edad de jubilación, manteniéndose en 60 años; así como lo de las semanas de cotización que igualmente se mantienen en 750. Además, a todos los jubilados se les garantizará mejor atención en salud con el aporte del 5% de su pensión mensual.

Para ello la tasa de cotización de los trabajadores sube un 0.75% y en el caso de los empleadores se incrementará de 19 por ciento a 22.50 por ciento. Este ajuste comenzará a aplicarse a partir del 1 de julio de este año y en el caso de los empleadores el incremento será gradual.

nicaragua, masaya, vandalismo, inss, medidas, manifestacion,

nicaragua, masaya, vandalismo, inss, medidas, manifestacion,

nicaragua, masaya, vandalismo, inss, medidas, manifestacion,