Al parecer los amigos de lo ajeno entraron por el garaje de un negocio en cargado de enviar y recibir remesas y se las ingeniaron para violentar la cerradura de un portón metálico para ingresar y sustraer una fuerte cantidad de dinero, en Matagalpa.
Los sujetos realizaron un agujero en una división de plycem, logrando entrar en el área de servicio al cliente, en donde buscaron como sabuesos el botín y se llevaron una suma no especificada, pero se menciona que supera los 2 mil dólares.
Como era costumbre, el guarda de seguridad del negocio llegó en horas de la mañana a abrir el local y se encontró con la sorpresa de que la puerta no estaba como ellos la habían dejado horas antes, al ingresar al establecimiento se percató de que uno o varios sujetos con mucha astucia se las habían ingeniado para perpetrar un robo en dicho local.
Operativo deja la incautación de una variedad de droga en Managua
Además se conoció que las cámaras de seguridad fueron desconectadas, por lo que se dificultará el trabajo de los oficiales de la institución del orden.
En este sector los vecinos no vieron ni escucharon nada, pero si mencionaron que en días anteriores tuvieron visitas de estos malhechores, como es el caso de una oficina de abogados que se encuentra a un costado del sitio donde ocurrió el robo, los propietarios aseguran que una persona ingresó al inmueble, pero que no se llevó nada y que lo único que hizo fue mover un mueble de manera hacia la pared que colinda con el negocio que fue robado.
"Estaban unas computadoras y no las tocaron, lo único que movió un mueble, pero cuando lo hizo se despertó mi hermano que vive aquí y lo sacó corriendo, dejando tirada una gorra y las marcas de los pies en la pared", indicó el dueño del local.
Agentes de la jefatura policial llegaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes.