Managua: Anciano se lesiona al caer en cuneta por evitar ser atropellado

nicaragua

Don Gregorio Natividad Urbina de 82 años resultó lesionado este martes en Las Américas III, en Managua, luego de que había salido a hacer un mandado y ya de regreso a su vivienda cayó en una cuneta al resbalarse tras evitar ser atropellado por un microbús.

“Él quiere cruzar la calle de este a oeste, el microbús circulaba de sur a norte, pero al parecer él se imaginó que si pasaba lo iba a impactar entonces hace la marcha atrás y es donde se resbala y se enreda y cae en la cuneta. Pero el microbús no lo tocó, pero como se ve pesado, en la caída se lesionó”, expresó Héctor Collado, testigo.

Lee también: Conductor provocó accidente por irrespetar señal de "Alto"

“Él cae porque resbaló y no porque lo atropellara. Aquí la gente miró, me detuve y bajé porque andaba solo y como es un ancianito lo ayudé”, manifestó el conductor del microbús.

“Vive a unas cinco cuadras, andaba solo y al querer cruzar la calle para que no lo impactara el microbús se regresó y calló en la cuneta”, relató un vecino del lesionado.

Es importante destacar el acto humanitario del chofer, José Manuel Velásquez de 52 años de edad, que pese a no atropellarlo detuvo su marcha para bajarse y ver el estado de salud del señor y llamar a paramédicos que le brindaran los primeros auxilios.

“El paciente presenta un trauma cervical más politraumatismo generalizado. Lo vamos a llevar al Hospital Alemán Nicaragüense, su condición es estable”, dijo Jimmy Gómez, paramédico de Cruz Roja Nicaragüense.

El suceso se registró en horas del mediodía de este martes de los semáforos de la antigua Sandak del Mercado Iván Montenegro, una cuadra arriba, una cuadra al norte.

Es recomendable no dejar salir solo a la calle a una persona de una edad avanzada, precisamente para evitar este tipo de incidentes y si las diligencias que tiene que hacer son relevantes, lo mejor es que lo haga en compañía de un adulto que vele por su seguridad.

nicaragua, las americas, managua, lesiones, anciano, microbus,

nicaragua, las americas, managua, lesiones, anciano, microbus,