Audiencia preliminar a CPF se torna violenta en Diriamba

Bajo fuerte resguardo policial, realizaron la audiencia preliminar al cpf que mató de un disparo a un joven de 21 años de edad, que ingresó a las bodegas del Hospital el Maestro en Diriamba.

Los familiares y amigos de la víctima llegaron a eso de la una de la tarde al juzgado, exigiendo justicia ante la muerte de Wiston, quien sería sepultado a las dos de la tarde en el cementerio municipal de esta ciudad, pero debido a la espera de conocer al autor de los hechos el cuerpo de Wiston fue sepultado a eso de las cinco de la tarde .

Mientras esperaban la llegada del ahora acusado, las más de 100 personas intentaron ingresar al  juzgado en busca del acusado, es por ello que la juez pidió que dicha audiencia se realizara en la estación policial de Diriamba por la seguridad del reo y resto de personas.

Por su protección, el guarda de seguridad Héctor Antonio Mendieta Ortíz, fue llevado a la Policía de Diriamba, donde se le realizó audiencia preliminar; a él se le acusa de homicidio en perjuicio de Wiston Javier Romero de 21 años de edad.

El ambiente por minutos, se tornó violento.

Mientras se realizaba la audiencia, familiares y amigos pasearon el cuerpo de Wiston frente a la Estación Policial de Diriamba exigiendo justicia.

 “Winston no andaba armado, su arma era un vaso de pega, porque él era adicto, a él no le encontraron nada en su poder porque tenemos conocimiento que en esa bodega no había nada de valor, el guarda debió capturarlo pero no matarlo porque era un Ser humano y merecía vivir ”, dijo Javier Francisco García  Romero, hermano del fallecido.

Aseguró que Wiston llevaba dos orificios de bala en su cuerpo y no uno como aseveraron en su autopsia .

 El arma calibre 38 que utilizaba el guarda está en poder de la Policía como evidencia del caso.

La judicial Carol Urbina, del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias, por considerar que había suficientes elementos de prueba y convicción, admitió la acusación y programó la audiencia inicial para el 23 abril.

 A Héctor, quien fue escoltado por tres patrullas policiales para evitar Ser linchado por familiares de la víctima, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva. 

Francisco García, expresó que ellos no habían solicitado ningún tipo de ayuda y que su hermano a pesar que era un adicto, merecía un entierro digno.

Lea También: Chinandega: oficial de la Policía Nacional en estado grave tras ser arrollado por motociclista

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS

Wiston había ingresado este pasado jueves 12 de abril en la  madrugada a una bodega del Hospital El Maestro en Diriamba y al ser descubierto por el acusado, quien le advirtió que no se corriera, recibió un balazo en la región lumbar izquierda provocándole una hemorragia masiva producto de la destrucción del riñón, aseguran familiares que este fue atendido en el Hospital pero que no recibió toda la atención posible para salvarle la vida.