Detectives del Distrito III de Policía, están tras la pista de ágiles delincuentes que bajo amenazas obligaron a Ramón Gaitán, conductor de un camión repartidor, a que les entregara todas sus pertenencias; entre ellas un costoso teléfono celular y más de cuatro mil córdobas en efectivo, dinero que había obtenido producto de las ventas del día. El atraco tuvo lugar en las cercanías al cementerio de Nejapa, en la carretera vieja a León. De ahí los delincuentes se llevaron el camión y lo fueron a dejar abandonado en bello amanecer, jurisdicción de Ciudad Sandino.
«Yo estaba tranquilo subiendo al camión luego de hacer una venta en una pulpería, cuando de repente se me arrimaron los ladrones y me dijeron que si no les hacía caso me mataban, que mas voy a hacer, darles todo, cuantos casos no se han visto de que por resistirse te terminan matando; mi vida vale mas que todo esto. Idiay, después me quitan hasta las llaves y se van, yo no tengo como seguirlos, lo único que hago es llamar a la Policía y a mi jefe para que sepan y evitarme mas problemas.
Agarran a sujeto repleto de marihuana en gasolinera de Managua
Gracias al apoyo de la técnica canina, se logró averiguar que los delincuentes mientras huían, usaron el servicio de un taxista, quién los sacó hasta la carretera nueva a León, donde luego escaparon de las autoridades. El conductor de este no quiso referirse al caso, solo dejó claro que él nada tiene que ver en el robo y que solo brindó un servicio a dos personas como siempre lo hace sin saber su origen o forma de ganarse la vida.
Como parte del proceso investigativo, el conductor y a la vez dueño del taxi, sería llevado a la Delegación Policial número tres, en el barrio Altagracia, para las debidas investigaciones, entrevistarlo y determinar si tuvo o no que ver con los delincuentes, mas allá de haber brindado un servicio público.