Estelí: Peatón que fue arrollado por un camión murió en el hospital

nicaragua

Como Carlos Alfredo Blandón Calderón, de 34 años y originario de Labranza número 1, del municipio de Condega, fue identificado el hombre que a eso de las tres de la tarde de este miércoles sufrió lesiones de consideración al ser arrollado por un pesado camión en la vía Panamericana. Luego la víctima falleció en el hospital

Supuestamente, este hombre cruzó la vía internacional en el momento que circulaba un pesado camión, "el conductor del camión no tiene culpa en eso, el hombre no se fijó que venía rápido y que además venía cerca y se cruzó; pero el camionero no tiene responsabilidad", adujo José Sosa, testigo del hecho.

En primer momento se dijo que el hombre presentaba lesiones de consideración, de mayor visibilidad en una de sus extremidades inferiores, fue atendido por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Nicaragüensefilial Estelí en conjunto con sus similares de la Dirección General de Bomberos,  sin ser identificado en el lugar, y luego fue remitido a la sala de urgencias del hospital escuela regional San Juan de Dios para que recibiera atención médica especializada.

Joven falleció en el hospital tras sufrir accidente de tránsito

Horas después se conoció que falleció producto de las lesiones sufridas, cuando recibía atención médica en el hospital de referencia regional, ubicado en el Diamante de Las Segovias.

La Policía Nacional, a través de los agentes de tránsito, llegó a la escena del accidente para iniciar el proceso de investigación y determinar responsabilidad en el hecho. El conductor del pesado camión fue remitido a las celdas preventivas de la institución para continuar el proceso.

El hecho se registró en la intersección que está ubicada en las inmediaciones al monumento al centenario de Estelí, en el lugar conocido como La Pelota, al norte de la ciudad segoviana. 

Hay que destacar que a pesar de los múltiples esfuerzos que realiza la Policía Nacional ni los peatones ni ciclistas, motociclistas y otros conductores no acatan las disposiciones ni orientaciones que brinda la institución para evitar más luto y dolor.

Los agentes de tránsito están de manera permanente realizando patrullajes y retenes en las vías, con el fin de que la población que circula por estas tomen conciencia de que deben conducir con cuidado y mucha precaución, aún así se registran este tipo de hechos lamentables.