Autoridades alertas por incendio en zona montañosa de Sinacapa

nicaragua

Pese a la inestabilidad del terreno, distintas autoridades junto a varios jóvenes voluntarios lucharon para sofocar un incendio que se originó desde de la tarde de este martes en el sector de Sinacapa, en la isla de Ometepemontaña, zona en donde se realiza extracción de arena.

Debido al difícil acceso al terreno y a la inclinación de la montaña sumado al suelo arenoso se tuvo que interrumpir las labores de extinción para evitar un accidente, sería a primeras horas de la mañana de este miércoles que las autoridades continuarían con la ardua labor contra el pequeño incendio que por fortuna no ha consumido gran cantidad de vegetación. Aproximadamente unas 5 manzanas de terreno han sido afectadas por el fuego que se encuentra disperso sobre el lugar. 

Bomberos de Nicaragua y Costa Rica coinciden en la forma de sofocar el incendio en Indio Maíz

 "Las distintas instituciones están activadas para brindar y ejecutar el plan de respuesta que ha sido planificado para este tipo de emergencia, debido a la topografía del terreno hemos decidido suspender el trabajo de sofocación para evitar algún accidente, gracias a Dios no se reportan afectaciones a viviendas", indicó Francisco Obregón, responsable del área de Gestión de Riesgos de la Alcaldía municipal de Altagracia.

Las autoridades mencionaron que el incendio no representa ningún peligro para las personas, a pesar de que a unos 500 metros se ubican tres viviendas, cuyas familias ya han sido acompañadas y orientadas por las autoridades.

Se presume que el incendio fue provocado por personas que se dedican a la caza de garrobos, los jóvenes voluntarios hicieron el llamado a los criminales que causan un gran daño al medio ambiente, para que sean conscientes del daño que ocasionan. 

Esta actividad es muy practicad en las zonas rurales del país y la mayoría de las veces causan incidencias como estas, y otras de mayor gravedad.