Conductor irrespeta señal de «Alto» y atropella a motociclista

nicaragua

La joven Magaly del Rosario Taleno Álvarez resultó con graves lesiones tras ser atropellada por el conductor de un vehículo, en el barrio Monseñor Lezcano, ubicado en Managua

La víctima se movilizaba en una motocicleta en dirección norte – sur cuando fue impactada por el vehículo, cuyo conductor irrespetó una señal de "Alto". 

Magaly Taleno fue expulsada de su medio de transporte unos 20 metros hasta caer sobre la acera, ocasionándose una fractura en la pierna y golpes en el rostro por lo que fue atendida por cruzrojistas y miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Matagalpa: Anciano fallece al ser prensado por una camioneta

"Mi hija venía bien, en su preferencia, el irresponsable conductor del carro se tiró el "Alto", cómo va creer que mi hija resultó grave, lleva fracturada la pierna", dijo Maura Álvarez, madre de la lesionada. 

La Policía de Tránsito estaba realizando las investigaciones, del conductor del carro se supo que fue trasladado en calidad de detenido al Distrito II de la Policía Nacional

Taleno Álvarez habita en Monseñor Lezcano, hace 7 meses contrajo matrimonio y actualmente da clases a menores de 5 años. 

La joven motorizada sería valorada por médicos del hospital Lenin Fonseca, centro asistencial donde fue remitida. 

Otra víctima de este tipo de incidentes, pero seguido de agresión, fue un menor de edad que sufrió un accidente de tránsito registrado de los semáforos de la Asamblea Nacional, tres cuadras al oeste y media al sur, la noche de este lunes. 

Hacemos referencia a Erick Carlos Velázquez, quien fue atropellado por un motociclista de identidad desconocida, por si fuera poco dejó la moto y huyó del lugar con su acompañante. Según los vecinos, antes de irse agredió al menor.

Tanto el lesionado como otros niños y adolescentes estaban jugando en la calle como lo hacen cada noche, cuando de repente aparecieron los señalados de provocar el accidente, a exceso de velocidad e importándoles poco no intentaron  frenar. "Andaban bien bolos los dos y venían como alma que lleva el Diablo. Por si fuera poco, cuando atropellan al niño, el que llevaba la moto le gritó y con el casco le pegó en el pecho; el pobre niño volvió a caer al suelo, golpeado por el accidente y las agresiones de ese tipo que hasta le quería seguir dando de no ser porque yo me metí a quitarle el casco a ese desgraciado que disimuladamente se fue a la esquina y como de esta cuadra hay quienes lo conocen, le dieron otra moto para que se fuera y no respondiera por esto", señaló un testigo.