Rivas: Joven arrastrado por corriente marina continúa desaparecido

nicaragua

A más de 15 horas de desaparecido, autoridades encargadas de la búsqueda y rescate del cuerpo del joven Uriel Francisco Borge López, suspenden las labores de rescate debido a las condiciones del tiempo y el anochecer.

El joven de 27 años se encuentra desaparecido desde la una y treinta minutos de la madrugada de este martes, cuando al regresarse por un cangrejo que vio a su paso, fue arrastrado por una fuerte ola que aparentemente lo llevó a las profundidades del mar en las playas de Brito, municipio de Tola, en el departamento de Rivas.

Matagalpa: Anciano fallece al ser prensado por una camioneta

La víctima  habitaba en la comunidad Veracruz de El Zapotal, del municipio de Rivas, de donde salió entre las cinco y seis de la tarde de este recién pasado lunes,  él junto a siete amigos más  se encontraba cazando conchas y cangrejos, los acompañantes narran que escucharon gritos de auxilio y al intentar socorrerlo lanzándole un mecate, no lo lograron, pues lo último que le vieron fueron los pies, mientras era arrastrado por las fuertes corrientes que literalmente lo revolcaban.

En las labores de búsqueda y salvamento del cuerpo, trabajan autoridades de la municipalidad  toleña, Fuerza Naval, Policía Nacional, líderes comunitarios de Brito junto a familiares y amigos, la víctima que era obrero de la construcción, deja una bebé de año y medio en la orfandad.

Buzos especialistas de playa Gigante temen que el cuerpo haya sido arrastrado mar adentro, debido a las fuertes corrientes que convergen en este sector, mientras tanto las labores de búsqueda continuarán.

El municipio de Tola en menos de un mes reporta dos víctimas mortales por ahogamiento, el primer suceso ocurrió el recién pasado 19 de marzo, en la villa Monterey, cuando a orillas del río de esta comunidad fue encontrado el cuerpo sin vida del ciudadano de 39 años, Jairo Alejandro Berrios Baltodano.