Procesados por robo con intimidación en Chiquilistagua

nicaragua

En el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias a cargo de la doctora Indiana Gallardo, en Managua, se realizó este martes Audiencia Inicial por los delitos de robo agravado con la modalidad de robo con intimidación en las personas, a los hoy acusados Manuel Salvador Gutiérrez Baldelomar y Darwin José Mendoza.

Camilo Mercado, representante del Ministerio Público, dijo a la juez que ambos acusados son plenamente identificados por la víctima Juan de la Cruz Dávila de ser quienes el pasado 8 de de febrero a eso de las 8:30 de la noche, en la comarca Chiquilistagua (kilómetro 14½ Carretera Vieja a León), armados de pistolas y aprovechando que la víctima caminaba junto a su compañera de vida Marcela Vanessa Solís Vallecillo de 24 años de edad, que los interceptaron para robarles.

Lee también: Encuentran cadáver de desconocido flotando en el Lago de Managua

Ambos acusados a bordo de una motocicleta Serpento color negro sin placas, los intimidaron gritándoles que les entregaran todas las pertenencias o si no los matarían, despojándolos así de 3,000 córdobas, teléfonos celulares y prendas de oro.

Fue gracias a un tenaz operativo que detectives del Distrito III de Managua y miembros del complejo policial Ajax Delgado lograron la captura de los delincientes, cuando éstos pretendían vender lo robado, siendo plenamente identificados por ambas víctimas.

La juez Indiana Gallardo, al encontrar suficientes méritos en la acusación de conformidad a los artículos 268, 265 y el 77 del código procesal penal vigente de Nicaragua, remitió la causa a Juicio Oral y Público para el próximo mes de mayo.

La Policía Nacional trabaja diariamente en poder impedir que la delincuencia siga acechando a la población nicaragüense, para ello mantienen planes operativos de vigilancia y patrullaje en las zonas con mayor incidencia delictiva en el país.

nicaragua, audiencia inicial, robo con intimidacion, chiquilistagua, delincuencia,