En aras de fortalecer la seguridad ciudadana, la policía de Masaya se encuentra ejecutando distintos planes, fue así que durante un exitoso operativo lograron la captura de los integrantes de la banda denominada "El Quilombo"; dedicados al robo en sus tres modalidades en la zona de la carretera de Managua a Masaya y Granada.
A los delincuentes se les encontró armas robadas, electrodomésticos y la vestimenta que utilizaban para cometer los asaltos, como ropa camuflada y chaquetas con capuchas.
Te puede interesar: Se vuelca furgón cargado de piedrín cerca de La Garita
"Hemos ocupado a estos ciudadanos la motocicleta marca Serpento, una 'pata de chancho', un lanza mortero, herramientas de construcción, una mochila verde olivo, un cuchillo cacha metálica, una mochila azul, dos machetes. De todos estos objetos además se les ocuparon laptops, celulares, prendas. Nosotros se los estamos presentando a la ciudadanía para que así tengan a bien si han sido víctima de estos sujetos, pues pueden presentarse aquí ante la justicia", mencionó el Comisionado Mayor Olivio Salguera, jefe de la delegación departamental de la Policía de Masaya.
Según información de los agentes del orden, los integrantes del grupo delictivo poseen antecedentes penales, entre éstos se encuentra Erick Omar Galeano, quien perteneció a la banda delictiva de Los Piñeros y hace nueve meses salió del Sistema Penitenciario Nacional.
Los objetos recuperados fueron ocupados en la zona de Piedra Menuda. Las operaciones de estos jóvenes eran a bordo de motocicletas.
"Estos sujetos son señalizados por el Ministerio Público, los cuales tienen antecedentes como robos, robo con fuerza, con intimidación y nosotros estamos cumpliendo con este mandato que nos manda nuestro jefe supremo, de todos estos sujetos mandarlos donde tienen que estar: en la cárcel", enfatizó Salguera.
El llamado a la población es que si fue víctima de alguno de estas personas debe presentarse a la estación policial a interponer formal denuncia, para que de esta manera se pueda contribuir a que Masaya siga siendo una ciudad segura.