Darwin Antonio González Ramos, de 35 años de edad, fue encontrado tirado sobre la vía Panamericana en el sector conocido como Yukusama, al terminar la cuesta La Kukamonga de sur a norte, 25 kilómetros al norte de la ciudad de Estelí, tenía lesiones de consideración producto de un accidente de tránsito.
De inmediato fue trasladado al centro de salud Ada María López de Condega, donde fue atendido de urgencias por el personal médico de turno, quienes lo estabilizaron y luego lo trasladaron al Hospital de referencia regional San Juan de Dios, para descartar cualquier complicación en su salud.
Según conocimos de manera extra oficial, el lesionado que fue encontrado a orillas de la vía se hacia acompañar de otra persona de sexo masculino, ambos viajaban a bordo de una motocicleta, y habrían perdido el control debido a que sobre el asfalto habían varias piedras, esto habría hecho perder el control al conductor con tan mala suerte que sufrieron las lesiones.
Oficiales de la Policía Nacional habrían llegado a la escena para iniciar las investigaciones, y supuestamente tanto el conductor como su acompañante viajaban en aparente estado de ebriedad, lo que también habría ayudado a que se registrara el suceso.
Lea También: Estelí: Casi se los lleva San Pedro
Hay que destacar que este tramo de la vía Panamericana es considerado de alta peligrosidad tanto por conductores como por las autoridades, es uno de los de mayor atención en todo el país debido a la sinuosidad y pendiente de al menos cinco kilómetros de vía que ocupa la cuesta La Kukamonga, en este trayecto han perecido decenas de personas producto de accidentes de tránsito, además de daños y lesionados.
La Policía Nacional mantiene patrullaje constante en este tramo de la vía panamericana que esta ubicado a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Estelí, pero aun así las y los conductores , sobre todo motociclistas y de vehículos pesados como camiones de carga, circulan a alta velocidad por el lugar provocando daños, lesiones y muertos por no tener la debida precaución.