La mañana de este viernes se llevo a cabo la audiencia preliminar en contra de la señora María Haide Zam???????ora Cárdenas conocida popularmente como la "Negra Haide" donde se le acusa de tráfico de estupefacientes psicotrópicos, sesión llevada en los Juzgados de Managua.
Zamora es habitante del barrio Paula Corea, Distrito IV de Managua. La hoy acusada le conocen con el sobre nombre "La Negra Haide" quién desde hace algunos meses se dedica al delito de tráfico de drogas y otras substancias controladas.
El Licenciado Félix Carcamo representante del Ministerio Público, en su exposición de conformidad a la ley mediante la lectura de la acusación dijo al Juez Alvir Ramos, que en fecha 11 de Abril oficiales del área de seguridad pública del Distrito IV mientras realizaban labores de patrullaje, fueron interceptados por una persona del sexo masculino quién les comunicó que 'La Negra Haide' se encontraba vendiendo droga en su casa y que fue vista de manera extraña cuando sujetos a bordo de un vehículo Hyundai se estacionaron frente a su casa y le dejaron un saco, posteriormente se retiraron del lugar.
De inmediato los oficiales se presentaron ante la comisionada Telma Collado Jefa del Distrito IV de Policía Nacional, para dar a conocer lo sucedido, fue así que se organizó un equipo técnico y mediante orden judicial se allanó la vivienda de la hoy acusada, logrando encontrar una mochila con la cantidad de 1880 córdobas, durante la requisa también se encontró un saco con 16 paquetes de marihuana.
Por su parte el abogado defensor de la acusada pidió al juez que no aceptará la acusación, pues la droga no fue encontrada en posesión de su cliente si no que debajo de su cama, también pidió la remitieran al Instituto de Medicina Legal, para que le realicen exámenes médicos en vista que padece de taquicardia y estando tras las rejas podría empeorar su estado de salud.
De conformidad a lo establecido en el código procesal penal de Nicaragua,el juez Ramos después de haber escuchado a ambas partes, dio a lugar a la acusación presentada por el Ministerio Público en contra de María Haide Zamora Cárdenas y remitió la causa a audiencia inicial, girando orden también para que está sea valorada por especialistas del Instituto de Medicina Legal, dando fecha también para la incineración de la marihuana en la que estarán presentes las partes en este proceso judicial.