Más de 88 semovientes fueron recuperados en Jinotega

nicaragua

La delincuencia esta siempre a la orden del día y en contra del bienestar y producción de las personas de diferentes partes del país pero especialmente en la zona norte. Por ello este año el Ejército Nacional incrementa los patrullajes en las zona rurales y acercamiento con la comunidad para mejorar la seguridad.

La mañana de este viernes más de 88 semovientes fueron recuperados en la comunidad Boca del Río Wamblan a 30 kilómetros al norte del municipio de Wiwilí, Jinotega. Estas serían vendidas ilegalmente hacia al país vecino Honduras por sujetos que se especializan en una banda delincuencial de abigeato.

"Fueron más de 88 semovientes los recuperados en este sector después de tener información que estas eran arreadas a pie desde la zona de Río Blanco, Matiguás, pero gracias al trabajo de nuestro agentes policiales logramos detenerlos antes que estos llegaran al otro lado de la frontera. Al momento de la detención de los animales los sujetos se dieron a la fuga hacia el otro país", aseguró el Coronel Marvin Paniagua jefe del Sexto Comando Militar.

Carazo: Piden muro para no ser afectados por polvillo de una fábrica

También el coronel aclaró que se dieron a la fuga las personas conocidas como los "Gemelos" quienes se dedican al abigeato y robos.

Por ello se le hace el llamado a la población a denunciar y ayudar en las búsquedas de estas personas que se dedican a este delito y que perjudican a la producción ganadera del país.

El Ejército sigue buscando a los delincuentes de la zona para que estos sean procesados y se remitan al Ministerio Público pues en esta zona es muy frecuente este tipo de delito.

En lo que va del año el Ejército Nacional ha decomisado más de 200 semoviemientes en las zonas rurales lo cual deja el gran trabajo que realiza esta institución para garantizar seguridad y bienestar a las familias nicaragüense.