Lo que parecía ser una tarde tranquila se convirtió en un momento de dificultad para familias que habitan en un sector del barrio Tomás Borge, en la ciudad de Ocotal, por causa de un tornado que lanzó por el aire el techo de dos viviendas.
Habitantes del sector manifestaron que aunque están acostumbrados a experimentar vientos y polvaredas, en la planicie donde se ubican sus viviendas, nunca antes habían sufrido una situación como la registrada la tarde de este jueves.
"Fue algo que surgió de manera inesperada, se formó el remolino y se adentró en nuestros solares, levantando los techos de un tajo y causándonos tremendo susto en pocos minutos", narró la señora Ana Graciela González García, una de las afectadas por el fenómeno natural.
Aún asombrada por lo ocurrido Ana Graciela explicó que se asustaron tanto que solo lograron ubicarse a orillas de la puerta de entrada de la casa y esperaron que el tornado se desvaneciera, "no podíamos salir ni a la calle, ni al patio porque la casa vecina también estaba siendo afectada, prácticamente quedamos atrapados", comentó.
Principio de incendio dejó daños menores en vivienda en Estelí
Paula de Lourdes Guzmán dijo que al momento del tornado se encontraba en su centro de trabajo, en el preescolar Montessori, cuando le dieron aviso vía telefónica. "Salí rápido para mi casa y la encontré totalmente destapada, un gran susto que no me lo esperaba, con tantos vendavales que han pasado y mi casa nunca había sido afectada", lamentó.
Miembros de la Promotoría Social, área de proyectos de la Alcaldía y el equipo político del FSLN acudieron inmediatamente para asistir a las familiasdiagnóstico de daños para el posterior apoyo a las familias afectadas por el fenómeno natural.
Maxwell Urcuyo, secretario político del Frente Sandinista, informó que gracias a Dios no se reportan pérdidas humanas ni personas lesionadas, únicamente daños materiales. "Eso es lo más importante y aquí estamos como equipo político y Alcaldía para respaldar a las familias con compromiso y corazón como lo mandata nuestro buen gobierno."