Ciudadano pierde el habla tras recibe certero machetazo

Gravemente lesionado resultó la mañana de este miércoles  el ciudadano  Edgar Antonio Rodríguez,  cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta en el sector  de Los  Lirios,  en la comunidad  San Diego,  municipio El Jícaro, en Nueva Segovia.

Presuntamente  al pasar por el lugar referido, Edgar Antonio Rodríguez recibió una contundente pedrada y acto  seguido un certero machetazo en la cabeza  que lo hizo caer al suelo. 

En medio del temor y el dolor causado por la lesión, el hombre  salió huyendo del lugar entre matorrales y  un plantío de guineos  hasta llegar  a una casa  de la comunidad, donde fue auxiliado por sus moradores, quienes lo trasladaron en condición de gravedad al hospital primario Augusto Calderón  Sandino, en El Jícaro.

Joven desaparecido es encontrado muerto en Masaya

Producto de la gravedad de las lesiones Edgar Antonio Rodríguez perdió el habla,  pero logró escribir en una hoja de papel  el nombre de su agresor, el  que presuntamente responde al nombre de Eliseo Escalante González, para entregárselo a la Policía Nacional.

El agresor  una vez que su víctima huyó del lugar se llevó la motocicleta con rumbo desconocido y las autoridades policiales se encuentran tras la búsqueda  del señalado, para que responda por el delito de lesiones gravísimas seguido de robo.

 

Otro sobreviviente de una brutal agresión fue José Danilo Villalta Cerna, de 36 años, quien no pudo evitar derramar lágrimas al ver de frente a quien le había provocado graves heridas con arma blanca, en un bar del barrio La Fuente, en Managua; cuando presentó su testimonio en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias de la capital. 

La víctima por algunos minutos lo quedó viendo fijamente a los ojos y en vos baja le decía: "¡Asesino! Sos malo, malo".

José Danilo entró al recinto sosteniendo una de sus manos envuelta en vendas por haber perdido tres de sus dedos, presentando varias heridas por arma blanca en el brazo y auxiliado por su esposa y familiares para poder caminar. Las heridas lo mantienen grave y tiene 29 puntadas en el cuero cabelludo y fractura en el cráneo, producto de haber recibido varios machetazos. 

El Lic. Camilo Mercado, representante del Ministerio Público y de la víctima, presentó formal acusación contra Julio César Sánchez Rivera, de 51 años, responsable del delito de homicidio en grado de frustración.