Al Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias fue llevado José Danilo Villalta Cerna, de 36 años, quien no pudo evitar derramar lágrimas al ver de frente a quien le había provocado graves heridas con arma blanca, en un bar del barrio La Fuente.
La víctima por algunos minutos lo quedó viendo fijamente a los ojos y en vos baja le decía: "¡Asesino! Sos malo, malo".
José Danilo entró al recinto sosteniendo una de sus manos envuelta en vendas por haber perdido tres de sus dedos, presentando varias heridas por arma blanca en el brazo y auxiliado por su esposa y familiares para poder caminar. Las heridas lo mantienen grave y tiene 29 puntadas en el cuero cabelludo y fractura en el cráneo, producto de haber recibido varios machetazos.
El Lic. Camilo Mercado, representante del Ministerio Público y de la víctima, presentó formal acusación contra Julio César Sánchez Rivera, de 51 años, responsable del delito de homicidio en grado de frustración.
Por un "mensajito" le quitan la vida a un hombre en Managua
El fiscal dijo que el procesado por muchos años permaneció en Costa Rica y en fecha viernes 16 de marzo del presente año, a eso de las seis de la tarde, llegó a un bar ubicado en el barrio La Fuente. Aproximadamente a las 8 de las noche pidió a Liliam López la cuenta, esta le cobró 4 cervezas de litro, muy molesto se levantó y reclamando dijo que únicamente dos cervezas pagaría, cuando regresó la mesera, Sánchez la empujó y luego le asestó un golpe en el rostrovíctima reaccionó golpeando a Julio César, el agresor juró que regresaría en busca de venganza.
Medía hora después de la riña, regresó armado de un machete y gritándole a José Danilo Villalta que saliera, que lo mataría; Villalta recibió varios machetazos que lo dejaron tendido en el suelo en un charco de sangre.
Debido a la brutal agresión, la víctima quedará con lesiones permanentes en el cuerpo, no volverá a ser igual; dijo el fiscal a la juez, quien luego de escuchar todos los alegatos remitió el caso a Juicio Oral y Público.
La esposa de la víctima dijo también a la juez que últimamente han estado recibiendo amenazas por parte de familiares del acusado, quienes envían motorizados a que tomen fotos de su vivienda y a través de mensajes de texto les dicen dejen el proceso judicial, ante tal situación la juez Indiana Gallardo pidió al procesado que si eso es cierto, hablara con sus familiares para evitar el acoso y recomendó a la fémina a que interpusiera la formal denuncia en el distrito de la Policía.