Managua: Falsos pasajeros roban más de C$ 2,000 a ex policía

nicaragua

Un extraño robo se dio esta mañana de miércoles del Ceibo de San Judas, cinco cuadras abajo, media cuadra al sur, en Managuaasaltaron al cadete de un taxi para robarle dinero. 

"Me dijeron del Ceibo cuatro cuadras abajo, entonces yo le dije 80 córdobas. A la hora de doblar uno me puso una bayoneta en el cuello y me dijeron 'no hagas bulla y no te pasa nada'. Sacaron como 2,500 pesos, quitaron la llave, la volaron al cauce y agarraron de frente para el cauce", expresó la víctima, Xavier Duarte.

Xavier tiene meses de ser cadete y asegura que los hombres no superaban los 25 años, de contextura delgada, los cuales huyeron caminando y a quienes había abordado en el sector del Mercado Israel Lewites. El dinero sustraído era parte de lo trabajado el día anterior. 

Lee también: Atrapan a mujer en el Huembes por tráfico de drogas

"Como yo fui policía por 10 años y hace unos meses salí y miraron mis documentos y dijeron: '¡ah! es tombo el hijuepxta', (entonces) no me golpearon, salieron rápido. Más que todo volaron la llave y los papeles al piso (…) Nunca sospeché cuando me abordaron, se miraban decentes, pero uno nunca sabe", detalló el cadete víctima de robo.

El caso de este robo ahora está bajo investigación del Distrito III de Managua, en donde agentes policiales estarán buscando a los delincuentes.

Rosalia Fonseca, habitante de San Judas, hacía un poco de humor en medio de las circunstancias, y es que la llave fue sacada en medio de lo putrefacto del cauce después de ser lanzada por los asaltantes, quienes puntualizaron como blanco a Duarte, un ex policía de 34 años.

"Los robos han disminuido aquí en San Judas pero hasta ahora. Una vecina miró que el carro se paró ahí, pero nunca nos imaginamos que era un robo. Gracias a Dios que al hombre le tiraron la llave y se pudo recuperar además que no lo lesionaron, aunque se hayan robado el dinero", finalizó Rosalia.

nicaragua, asalto, taxi, managua, san judas, ex policia,

nicaragua, asalto, taxi, managua, san judas, ex policia,

nicaragua, asalto, taxi, managua, san judas, ex policia,