Por escaparse del colegio niño muere ahogado en Jinotega

nicaragua

Este martes 3 de abril un niño menor de edad se ahogó en una laguna al escaparse con compañeros de clase y darse un chapuzón en la comunidad Las Cruces, municipio Santa Maria de Pantasma. Jinotega.

El niño corresponde al nombre de Enier Enrique Martínez Benítez de 10 años de edad, originario de Las Cruces número uno Pantasma, estudiante de 6to grado de la Escuela Las Cruces.

La tragedia ocurrió cuando el menor junto a varios compañeros decidieron bañarse en una poza de la quebrada La Laguna, después que se escaparon de clases.

Todos se introdujeron a las aguas y de repente el menor no volvió a la superficie. Los niños al ver que Enier se sumergió sin salir, avisaron a un vecino del lugar quien logró sacar al menor de la poza. “Todos nos metimos al agua pero él se hundió”, dijeron parte de los amiguitos que lograron sacar a la víctima.

Te puede interesar: Hombre es encontrado flotando en la Laguna de Xiloá

Enier fue trasladado al centro de salud de la comunidad, pero esto fue en vano pues el niño ya no presentaba signos vitales.

Al lugar se presentó la Policía Nacional para investigar el caso y así aclarar esté hecho que deja dolor y luto en la familia del menor.

Las autoridades del municipio Santa Maria de Pantasma expresaron que estarán brindando acompañamiento solidario a la familia doliente.

La laguna no tiene nombre, ya que esta es artificial y se ocupaba para los animales en época seca. Es decir que esa laguna la hicieron los lugareños el invierno pasado para conservar agua para el verano.

Hoy la familia Martínez Benítez sufre la pérdida del menor y aconsejan a los niños a no salirse de la escuela pues los padres los mandan a estudiar y no a escaparse, por estas acciones Enier ya no se encuentra con vida.

Hay que señalar que aunque la Semana Mayor ya concluyó; Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja siguen atentos en diferentes balnearios del país durante todo el mes de abril.