Procesan a conductor de bus interlocal por accidente mortal

nicaragua

Este martes se llevó a cabo la Audiencia Inicial para el conductor de un bus interlocal Jinotepe-Managua, quien es acusado por homicidio imprudente de un niño de apenas 5 años, así como de lesiones graves a dos personas más. 

En el Juzgado Segundo Local Penal, a cargo de la juez María José Alemán, se realizó la Audiencia Inicial a José Ernesto Valverde Gutiérrez de 66 años de edad, acusado por ser autor directo de este delito que acabó con la vida del menor Ángel Miranda Borge, además de provocar lesiones graves a Yader Dinarte Calero (31) y a la señora Ivania del Socorro Bojorge (31), madre del niño a quien el irresponsable conductor al realizar una mala maniobra se lo arrebató de los brazos, aplastándole la cabeza al quedar bajo las pesadas llantas.

Lee también: Capturan a sujeto por brutal asesinato a machetazos en Carazo

En audiencia anterior la juez había dictado la prisión preventiva para José Valverde, a quien la Fiscalía le atribuye los delitos de homicidio imprudente y lesiones. Esta vez la representante fiscal dijo que son muchas pruebas con las que demostrará la culpabilidad del conductor, quien en marzo a bordo del microbús color verde placas CZ 509 circulaba a toda velocidad aventajando por la derecha peleando pasajeros, tragedia ocurrida en el kilómetro 9.5 de la Carretera Sur

El Lic. Noel Alonzo Cano, abogado defensor del acusado, una vez más aprovechó para pedir disculpas a los padres del niño en nombre de su representado y dijo estar también muy tristes por lo ocurrido, pues no fue la intención de éste, sino que todo se trató de un accidente de tránsito. También dijo que el día que sucedieron los hechos muchos factores facilitaron la tragedia, mismos que aún no se explican pues su cliente lleva más de 50años de conducir y jamás le había pasado algo igual.

La juez María José Alemán, al escuchar a ambas partes y observar las abundantes pruebas que responsabilizan al ahora procesado, tanto científicas como periciales, remitió el caso a Juicio Oral y Público, en el que comparecerá nuevamente el acusado.

La Defensa de Valverde Gutiérrez supuestamente ha sostenido conversaciones con los padres de la víctima, pretendiendo llegar a una mediación y lograr la libertad para el conductor homicida.

nicaragua, juicio, homicidio imprudente, bus jinotepe managua, microbus, accidente mortal,