Se meten a robar en una vivienda y un taller en Monseñor Lezcano

nicaragua

Amparados bajo la oscuridad, la madrugada de este martes delincuentes ingresaron a un taller de metalúrgica ubicado de la Estatua de Monseñor Lezcano media cuadra al sur, en Managua, de donde lograron sustraer herramientas valoradas en más de 25 mil córdobas.

Según Roberto Gutiérrez de 42 años, los amigos de lo ajeno ingresaron tras romper una pared de durpanel y posteriormente salieron al abrir el candado del portón, ubicado atrás del establecimiento.

Lee también: Capturan a sujeto por brutal asesinato a machetazos en Carazo

“Presumo que fue en la madrugada porque en la mañana que me levanté me fijé que ya las herramientas no estaban: Dos taladros, una cortadora de hierro, una esmeriladora, entre otras cosas que tenía apenas dos meses de haberlas comprado. Están valoradas en unos 25 mil córdobas”, acotó Gutiérrez. 

“Se llevaron todas las herramientas con las que elaboramos pizzaras, puertas y ventanas. Según mi papá están valoradas en unos 25 mil córdobas por que tiene semanas de haberlas comprado”, dijo Mario Gutiérrez, hijo del propietario.

A tan solo cuatro cuadras de donde se dio este primer robo con fuerza, delincuentes también ingresaron a robar en una vivienda ubicada del Parque de Monseñor Lezcano, ingresando por abajo de la puerta por donde sustrajeron un espejo "uña de león", valorado en más de 7 mil córdobas.

nicaragua, robo, vivienda, taller, monsenor lezcano, delincuencia,

La vivienda está deshabitada desde hace dos semanas, convirtiéndose en blanco fácil de los malhechores.

“Vivían dos ancianitos pero se los llevaron sus hijos desde hace dos semanas. Dicen que en la madrugada se metieron a robar y se llevaron un espejo de esos grandes que valen como 7 mil pesos”, dijo Doña Marcia Pérez, vecina de los afectados.

Agentes policiales del Distrito II de la capital están investigando si se trata de los mismos delincuentes que robaron en el taller de metalúrgica en horas de la madrugada, para así en las próximas horas dar con su paradero y con los objetos robados.

nicaragua, robo, vivienda, taller, monsenor lezcano, delincuencia,