Conductora irrespeta preferencia de motociclistas y provoca accidente

nicaragua

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el kilómetro 11 de la carretera a Masaya, en donde un motociclista y su acompañante resultaron lesionados luego de ser catapultados por un vehículo, cuya conductora les invadió el carril porque trataba de hacer un giro en U en una zona indebida.

Según testigos, la causa del accidente fue la velocidad con la que circulaba la joven que conducía el carro y el no respetar la preferencia del motociclista. "Loco, mirá como está cruzado el carro, los de la moto vienen bien en su carril izquierdo, ella viene el carril del centro y le valió, se tiró al otro carril para girar en U; y para colmo ahí no podés girar en U, esa entrada es para los que salen del colegio Pureza de María, el retorno está a unos cien metros de aquí, ella nunca debió hacer eso, ni por prisa ni por nada", relataba un motociclista que presenció el incidente vial. 

Otra dato que agregaban los motociclistas que alrededor del lesionado evitaban que otro conductor provocara otro accidente, era que el irrespeto a este gremio es demasiado, pues en un segundo hasta se puede perder la vida, principalmente ellos que son los más vulnerables, como se dice popularmente, "en moto, todo tiro es carne".

Llamas consumieron un vehículo en el sector de Metrocentro

El estado de los lesionados era reservado según Perving Morales, técnico en emergencias médicas de Cruz Roja Nicaragüense, quienes se movilizaron para atender el percance. 

Uno de los lesionados presentaba fractura expuesta en uno de sus miembros inferiores, al momento de ser evaluado; del otro debía descartarse fractura en sus tobillos. Todo esto más los golpes que ambos recibieron producto del fuerte impacto que dejó a la motocicleta a unos quince metros de donde se dio la colisión y a los lesionados unos diez metros aún más alejados. 

La conductora del vehículo, que no quiso identificarse, prefirió no dar su versión del accidente, pues decía sentirme mal por lo sucedido. Todo quedará en mano de los oficiales de tránsito, que fueron avisados para llevar a cabo las averiguaciones pertinentes de este percance que agranda aún más la lista de motociclistas lesionados en accidentes viales.