Las pérdidas económicas fueron cuantiosas para la dueña de un auto que tomó fuego por, supuesto, desperfecto mecánico en el costado sur de Metrocentro, en Managua.
Afortunadamente, la propietaria de nombre Nereida María Núñez logró salir a tiempo del auto, resultando ilesa de este sucesoDirección General de Bomberos haber percibido olor a gasolina cuando salió de su casa, pero no le puso mayor atención, error que pudo haber evitado este siniestro que ahora la ha dejado sin su medio de transporte.
Los apagafuegos dieron rápida respuesta a esta emergencia, sin embargo las llamas alimentadas por el combustible no perdonaron y consumieron en su totalidad al auto, dejándolo completamente convertido en chatarra sin que se pudiera evitar el siniestro.
Es por esto que es recomendable realizar los chequeos mecánicos a tiempo y darle una inspección cada vez que nos dispongamos a manejar para evitar estos tipo de percance que en puede acabar en un final fatal.
La joven Nereida evitó decir una sola palabra de lo sucedido, al momento del hecho esta se disponía a ir a su centro de trabajo, hasta donde no pudo llegar a causa de lo sucedido, ya que tuvo que esperar a que familiares llegaran y poder movilizar los hierros retorcidos que quedaron del auto.
Peatón es arrollado por un vehículo en la Pista Suburbana
Otro caso similar ocurrió este mismo lunes en cruce de Villa Venezuela, Distrito VII de Managua, cuando completamente incinerado quedó un vehículo al presentar desperfectos mecánicos cuando iba en plena marcha.
Todo ocurre cuando la ciudadana Hellen Tinoco, de 35 años, iba en dirección a una oficina de la alcaldía de ese distrito a realizar gestiones personales, cuando desde la parte del motor del vehículo comenzó a emanar humo, lo que alteró a la conductora quien salió rápidamente del vehículo junto a su acompañante, los cuales no pudieron hacer mucho para evitar que el vehículo fuera reducido por las llamas.
De esa forma el automotor quedó destruido en un período de 10 minutos. “No sé como ocurrió, si tengo una semana que lo saqué del taller (…) Acabo de invertir más de 25 mil pesos (córdobas), le acabo de hacer overhaul, está recién pintadito (…) quedé en la calle muchacho, perdí como tres mil dólares”, expresó.
En un video grabado por un ciudadano, se puede apreciar cómo la gente en labor de apoyar con la extinción del fuego usaban palas de arena para contrarrestar la combustión, sin embargo no sirvió de mucho ya que este quedó completamente “carbonizado”.