Lancha queda a la deriva con 17 turistas, rescatados por la Fuerza Naval

cayo de perlas

A las 10:00 horas el Puesto de Mando del DNC recibió una llamada de auxilio de parte del Capitan de la Panga Mr Granly  pues esta había sufrió desperfectos mecánicos en el sector de Cayos Perlas, RACCS quedando a la deriva con 17 personas (1 tripulantes y 16 pasajeros) siendo  arrastrados  por la corriente hacia el sur.

El Distrito Naval Caribe procedió a sacar el Destacamento de Guardia Combativa (DGC) que esta designado en la Laguna De Perlas compuesto por una lancha auxiliar y 3 tripulantes arribando a la posición a las 11:20 horas donde se encontraba la lancha,  rescatando la embarcación junto a sus tripulantes y fueron trasladados las 17 personas hacia el Puesto de Laguna de Perlas donde se arribó a las 11:35 horas.

Te puede interesar: Niño de 11 años muere ahogado en El Trapiche

 

Los 16 pasajeros junto al patrón de lancha son de nacionalidad nicaragüenses, dicha lancha propiedad de un empresario que presta servicios de viajes  turísticos hacia los cayos perlas.

Pasajeros rescatados: 

Dolores Rivas.
Silvia Bravo.
Carlos Saldaña.
Ana Rivas Joaquín.
Anel Sevilla.
Rosalina Joaquín.
Brenda Guillén.
Santiago Rivas ( niño ).
Sofía Rivas ( niña ).
Victor Rivas.
Carlos Jose Rios.
Michael Alexander Rivas.
Carlos Garcia Rivas.
Patricia Espinoza.
Jose Coronado Cabrera.
Sara Navarro.

cayo de perlas, distrito naval caribe, laguna de perlas, desperfectos mecanicos, destinos turisticos, guardia costera,

Cabe señalar que el Distrito Naval Caribe, mantiene vigilancia sobre las distintas rutas acuáticas que llevan a los distintos destinos turísticos en la Costa Caribe Sur del país, con lanchas rápidas abordadas con efectivos navales para actuación inmediata ante cualquier situación que se presente, con el objetivo de brindarle a las familias unas vacaciones seguras a la hora de disfrutar este verano en família en los distintos centros recreativos.

La Guardia costera es otra institución que esta al tanto de las rutas acuáticas, para dar auxilio en el momento que se presente cualquier incidente marítimo.

Las personas rescatadas dan gracias a Dios por que les guardo la vida y agradecen al Distrito Naval Caribe por el rápido actuar.