Hechos lamentables y trágicos ocurrieron este Jueves Santo en El Rama y Nueva Guinea, en la Costa Caribe Sur.
En el municipio El Rama, familiares y amistades del joven Elías Damián López Díaz, de 16 años, lo reportaron como desaparecido en las aguas del río El Limón, ubicado en la comarca Musuwaka.
López llegó en compañía de sus padres, Mariana Díaz López y Santos Cristino López Jirón, para disfrutar el día en ese punto de recreación. De forma extraoficial se conoció que el desparecido se divertía con un grupo de jóvenes, quienes disfrutaban lanzándose desde un salto que mide más de 15 metros de altura; en una de tantas veces, el muchacho no salió a flote, lo que preocupó a los veraneantes que decidieron buscarlo. Han pasado las horas y no lo han encontrado, la familia cuenta con el apoyo de los comunitarios, la Policía Nacional, los líderes del partido del Frente Sandinista y amistades, pero se ha hecho difícil dar con el cuerpo del joven.
Por otra parte, en el kilómetro 225 de la carrera Managua- El Rama, jurisdicción de Villa Sandino, exactamente en el poblado de El Chilamate, una persona murió al ser atropellado por un taxi color blanco, marca Hyundai.
Choque entre vehículo y caponera deja una mujer lesionada
La víctima es William Javier Vásquez, de 42 años. Las investigaciones policiales determinaron que el supuesto responsable es el conductor de nombre Omar González Granja, de 55 años, quien labora en la Gateada- Chontales.
Otro incidente lamentable ocurrió en el municipio El Coral, Chontales, donde una camioneta marca Toyota, color blanco, conducida por Antonio Sequeira, de 28 años, iba de Bluefields hacia Managua se volcó
Mientras que en Nueva Guinea llegó al hospital Jacinto Hernández el ciudadano de nombre Rigoberto Moreno Mercado, de 25 años y originario de la comunidad Los Pintos, este sufrió dos fracturas en el miembro inferior izquierdo. Según las pesquisa el hombre se divertía en el río Plata, cuando fue lanzado del puente que lleva el mismo nombre y que mide unos cinco metros de altura. La Policía al conocer lo ocurrido de inmediato brindó auxilio al lesionado, y lograron detener a dos personas para ser investigadas sobre este delito de lesiones.
También en el Distrito La Unión, que se ubica al sur de Nueva Guinea, se reportó una persona con lesiones leve, su nombre es Daniel González de 32 años.
La Policía trabaja para evitar alteraciones y para que la población continúe disfrutando de lo que resta de la Semana Santa y que acaten las recomendaciones para evitar hechos que lamentar.