Ciudadano muere asfixiado por un trozo de carne en Bluefields

nicaragua

El ciudadano José Hipólito Martínez Gómez, de 20 años de edad, falleció producto de una asfixia por alimento en Bluefields.  

La víctima, quien trabajaba como chambero, perdió la vida la tarde de hoy en su casa de habitación. Julia Gómez, madre del fallecido, dijo en entrevista que su hijo se encontraba en la casa bebiendo sopa, momento en el que su otra hija la llamó a la casa adjunta y en segundos solo escuchó el alboroto de que su hijo estaba ahogándose con un trozo de carne.

Siuna: Mujer muere tras arrojarse de una unidad de transporte

Una vecina de la familia fue quien facilitó un vehículo para trasladar a Hipólito al Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

Vicente Martínez, padre de Hipólito, dijo que la Municipalidad le ayudó con el ataúd y que su hijo trabajaba como "chambero en una camioneta de acarreo", que le avisaron que su retoño había muerto, por lo cual se dirigió al hospital para verificar la mala noticia.

Según la mamá de Hipólito, la desgracia ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde cuando su hijo se encontraba en estado de ebriedad, pues en horas tempranas "Polito", como le decían sus familiares, estuvo ingiriendo licor.

El padre de "Polito" pide ayuda a las personas que lo conocen para poder realizar las honras fúnebres y costear el acarreo para el funeral el día de mañana, miércoles. 

 

Otras dos personas que fallecieron producto de una asfixia, pero esta vez por sumersión, fueron Joaquín Valentín Aznare Armengol, de 61 años, de nacionalidad española; y el menor de 14 años de nombre José René Delgadillo, nicaragüense y originario de Masaya; en las aguas del lago Cocibolca, en las isletas de Granada.

 La isla donde se suscitó la tragedia lleva el nombre de "El Tule".

Las víctimas disfrutaban de las belleza de las isletas de Granada. Aparentemente, el menor de edad ingresó a las aguas y al no conocer la zona se adentró, por lo que el español se lanzó a las aguas con el fin de rescatar al adolescente; lamentablemente ambos perdieron la vida. 

El rápido actuar de cruzrojistas, la Dirección General de Bomberos, Fuerza Naval e instituciones del Estado permitió que ambos cuerpos fuesen recuperados en el menor tiempo posible.