Una mujer de 33 años falleció tras arrojarse de una unidad de transporte en la comunidad indígena Yuluwas, ubicada a unos 20 km al noroeste de la ciudad de Siuna, en la vía Sikilta.
Según relato de los testigos, salieron de la terminal de buses a la 1:20 minutos de la tarde, en la unidad de transporte que cubre la ruta Siuna hacia Sikilta, con una carga considerablepasajeros se bajaron de la unidad por temor a que no subiera, ya habían pasado las cuestas grandes y entrando a la comunidad Yuluwas, en una pequeña cuesta dejó de responder la máquina al camión y marchó de reversa.
Transportista muere tras violento atropello en Puerto Corinto
"El conductor peleó, luchó porque no nos diéramos vuelta, el chavalo es buen chofer pero la muchacha se llenó de nervios, salió corriendo y se lanzó y cayó de rodillas y las dos llantas pasaron por la muchacha, la desbarato. Si la muchacha no se hubiera tirado nada hubiera pasado", comentó el señor Franklin García, quien viajaba en el transporte colectivo.
La mujer fallecida fue identificada como Ana Heidi Pérez, de 33 años de edad, quien se dedicaba a vender productos cosechados en el campo, quedan tres niños en la orfandad: uno de 11, 6 y tres 3.
El conductor fue identificado como Omar López Ortega, originario de la comunidad La Bomba. El subcomisionado Luis Duarte, jefe de la delegación de Tránsito en el Triángulo Minero, en su intervención mencionó que la seguridad para los pasajeros tiene que ser la prioridad de los transportistas. "Es lamentable tener una víctima mortal, deben de tomarse una serie de medidas preventivas para evitar este tipo de desgracias, los transportistas tienen que tomar en cuenta que los pasajeros tienen que llegar con seguridad a su destino", indicó el jefe policial, recalcó que los dueños de unidades tiene que estar haciendo chequeos continuos para evitar estas tragedias.
En lo que va del año esta es la quita víctima de accidentes de tránsito en el Triángulo Minero, en comparación del mismo periodo con el año pasado, los datos son similares la misma cantidad de muertes; la imprudencia sigue marcando en primer plano.