Transportista muere tras violento atropello en Puerto Corinto

nicaragua

Una persona perdió la vida cuando circulaba a pie y fue catapultada violentamente por el conductor de una camioneta que se dio a la fuga. Hecho ocurrido en el sector Rompe Ola, en el Puerto de Corinto.  

Tres hombres han perdido la vida en violentos accidentes de tránsito en tres municipios del departamento de Chinandega, en lo que va de esta semana. 

El último de ellos, ocurrió la noche del lunes, cuando la víctima circulaba, a pie en el sector Rompe Ola, en el Puerto de Corinto, cuando fue embestido por una camioneta,  cuyo conductor se dio a la fuga, cuando  circulaba rumbo a Chinandega. 

"Le hacemos el llamado a la Policía para que ponga un reductor de velocidad en este sector para evitar los accidentes y muertes. Aquí arriesgamos la vida, el que circula a pie, en bicicleta con esta pasadera de camiones y vehículos que corren como animales y sin piedad que no se detienen para ayudar o dar la cara porque terminan huyendo", dijo alterada Bertha Varela, habitante del sector Rompe Ola- Corinto.

Se da vuelta rastra cargada de gaseosas en Nueva Guinea

"Aquí los conductores aunque ven la señal no la respetan, solo la autoridad pueden hacer algo para que no sigan ocurriendo tragedias como esta. El muchacho estaba sobre el andén cuando se lo pasó la camioneta y se fue como si nada matan y se van", expresó María Laguna. 

A consecuencia del impacto, la víctima murió de forma inmediata, fue identificado como Yerlin Alberto Palacios Gradiz, de  31 años, quien habitaba en la quinta Gladis, en Corinto. 

Se conoció que el joven trabajaba como transportista en una de las cooperativas de transporte pesado.  

Investigadores del Departamento de Tránsito llegaron al sitio en busca de información y vestigios del vehículo implicado en el homicidio imprudente por accidente de tránsito

Palacio fue sepultado la tarde de este martes en el cementerio municipal de El Realejo, hasta donde lo acompañaron transportistas que activaron el sonido de las bocinas durante el recorrido. 

Los otros accidentes de tránsito con fallecidos se registraron en la comarca Palacio, en los municipio de Tonalá y Somotillo.

Mientras tanto la jefatura departamental de Chinandega continúa reforzando los diferentes tramos de carretera, a través de 8 retenes policiales, en aquellos tramos conflictivos donde se han registrado accidentes fatales con muertos y heridos y llevando la campaña de concientización y educación vial con el apoyo de las iglesias y el Ministerio de Educación para que la población tome conciencia maneje con responsabilidad y respete la Ley de Tránsito para que puedan disfrute en familia de estas vacaciones de verano.