Este martes dos personas fallecieron por sumersión en las aguas del lago Cocibolca, en las isletas de Granada.
Las víctimas fueron identificadas como Joaquín Valentín Aznare Armengol, de 61 años, de nacionalidad españolaJosé René Delgadillo, nicaragüense y originario de Masaya.
La isla donde se suscitó la tragedia lleva el nombre de "El Tule".
Rescatan a 20 personas en aguas del Caribe Norte de Nicaragua
Las víctimas disfrutaban de las belleza de las isletas de Granada. Aparentemente, el menor de edad ingresó a las aguas y al no conocer la zona se adentró, por lo que el español se lanzó a las aguas con el fin de rescatar al adolescente; lamentablemente ambos perdieron la vida.
El rápido actuar de cruzrojistas, la Dirección General de Bomberos, Fuerza Naval e instituciones del Estado permitió que ambos cuerpos fuesen recuperados en el menor tiempo posible.
Familiares de las víctimas, en tan lamentable escena, recibieron acompañamiento de la Alcaldía municipal y representantes políticos, quienes apoyaron en todo lo necesario para el traslado a sus lugares de origen. De igual forma, las instituciones junto a todas las brigadas de emergencia se comprometieron a fortalecer la vigilancia en este punto, tan atractivo para el turismo nacional e internacional.
Desde el pasado sábado la Policía Nacional junto a las instituciones permanecen contantes en un puesto de mando para monitorear las incidencias suscitadas en el centro turístico de Granada y los balnearios que posee el departamento, con el fin de brindar una respuesta inmediata ante cualquier hecho que se registre.