Encuentran cuerpo de hombre flotando en la Laguna de Xiloá

nicaragua

Este martes fue encontrado el cuerpo de una persona flotando en las aguas de la Laguna de Xiloá, el que se presume tenga aproximadamente dos días de haber fallecido.

En el lugar llegarían agentes del orden de la policía de Ciudad Sandino, municipio de Managua, para acordonar la zona y evitar que curiosos pudieran entorpecer las labores de las autoridades.

Lee también: Niña de 6 años muere ahogada en El Trapiche

El rescate del cuerpo que oscila entre los 25 y los 30 años fue realizado por buzos de Cruz Roja Nicaragüense, quienes por la incomodidad del lugar, una zona rocosa o farallones, amarraron el cuerpo y con una cuerda lo halaron hacia un lugar mas accesible.

Cruz Roja recibió una llamada de la Policía Nacional de que se había encontrado un cadáver en el sector del Club Náutico y pues procedimos al lugar para realizar el rescate. Por las normas de bioseguridad que debemos tomar, por eso optamos por anclarlo y halarlo hacia otro extremo de la costa para después subirlo a la cesta y sacarlo a la superficie debido al avanzado grado de descomposición del cadáver”, manifestó Freddy Zúñiga, técnico en rescates de esta institución.

En lo que va de las vacaciones de verano ya van tres personas que han sido rescatadas sin vida de las profundas y peligrosas aguas de Xiloá, concluyo Zúñiga.

El cuerpo fue llevado hacia el Instituto de Medicina Legal a donde familiares pueden llegar a identificarlo para después darle cristiana sepultura.

Cabe señalar que en cada uno de estos locales turísticos se mantiene la presencia de Cruz Roja Nicaragüense, Ministerio de Salud y oficiales del orden; quienes velan por la seguridad de las personas que asisten para entretenerse, además de brindar recomendaciones básicas para que no arriesguen sus vidas. 

Recuerde que no se puede descuidar a los niños y a los adultos si han ingerido licor no es recomendable que se acercen a las aguas, ya que el cuerpo no responde con la misma agilidad que en estado sobrio, causando así que en muchas ocasiones no puedan salir a la superficie y terminen ahogados. 

nicaragua, laguna de xiloa, fallecido, ahogado, verano, semana santa,

nicaragua, laguna de xiloa, fallecido, ahogado, verano, semana santa,