Dejan presos a tío y sobrina por expendedores de droga

managua

Luego de un intenso trabajo investigativo realizado por detectives antinarcóticos de la Policía Nacional, al fin lograron desarticular una red que se dedicaba según fuentes policiales al expendio de cocaína en distintos puntos de Managua.

Dicha investigación que realizaban los agentes policiales según la acusación presentada por el Ministerio Público inició desde el pasado 6 de marzo del año en curso.

Los involucrados por el delito de tráfico de estupefacientes son la joven Michel Tatiana Ocón Rivas de 27 años de edad y su tío Bayardo Antonio Rivas, hermano de su madre y quien era colaborador necesario para que ambos a bordo de vehículos de lujo trasladaran la droga a barrios capitalinos, principalmente en los sectores del Distrito II y V de Managua.

Te puede interesar: Audiencia preliminar para los autores del asesinato de las 2 mujeres en Jalapa

El pasado 23 de marzo, aproximadamente a las nueve de la mañana, uno de los oficiales antinarcóticos recibe una llamada telefónica de que los ahora procesados pretendían salir de su vivienda en el kilómetro 9 de la Carretera Nueva a León y dejarían piedras crack a expendios del Distrito V de Managua, por lo que de inmediato, se conformó un equipo técnico y pericial de la policía en el que se trasladaron hasta la vivienda de la acusada quien ya había abordado el vehículo saliendo de su casa, por lo que decidieron darles persecución sin que éstos lo notaran.     

Aproximadamente a las once de la mañana, cuando ambos acusados a bordo del vehículo Toyota color rojo placas M296737, pasaban cerca al busto José Martí, las autoridades le interceptaron el paso logrando detenerlos para requisarlos y ocupándoles cocaína, que en el peso total dio a 55.3 gramos.

La juez Indiana Gallardo después de haber escuchado todos los alegatos acusatorios por parte del Ministerio Público, remitió el caso a audiencia preliminar para el próximo 5 de abril a las 10 de la mañana, en el que tío y sobrina, nuevamente tendrán que estar frente al judicial.