Presentan al autor material e intelectual de asesinato atroz en Jalapa

oscar ruiz garcia

La Policía Nacional de Nicaragua presentó este viernes al autor material e intelectual del asesinato atroz ocurrido el pasado 19 de marzo en Jalapa, Nueva Segovia.

Como autor material se presentó a Deymar Wilfredo Vallecillo Alegría de 24 años de edad, alias "Racita" o "El Perro", con antecedentes de asesinato, violación y robo con intimidación; mientras que Óscar Ruíz García de 36 años es el autor intelectual.

Fue el lunes 19 de marzo a eso de las 3:00 pm en la comunidad Buena Vista del Peñón, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, a un kilómetro de la frontera con Honduras, que fueron asesinadas Jamileth Avilés Sánchez de 39 años de edad y Zeyling del Carmen Zamora de 17 años. 

Las víctimas recibieron disparos en la cabeza antes de ser calcinadas.

“El examen de los cuerpos por un médico forense, con información preliminar, establece que las víctimas fallecieron por lesiones ocasionadas con arma de fuego en la cabeza y quemaduras de tercer grado” según el comunicado policial.

 

 

Según detalles brindados por Francisco Díaz, subdirector general de la Policía Nacional, el domingo 18 de marzo Óscar Ruiz contrata por pago a Deymar para asesinar a Efraín Cárdenas Flores y su familia motivados por una deuda. 

El lunes 19 de marzo a las 03:00 PM Deymar llega a la casa de Efraín con el propósito de asesinar a su familia, encontrando a las víctimas a quienes asesinó disparándoles en la cabeza, sustrajo objetos personales, incendió el inmueble y se dio a la fuga hacia la frontera con Honduras.

El martes 20 marzo fue capturado Óscar Ruiz quien fue observado por testigos conversando con el delincuente Deymar.

Mientras que el jueves 22 de marzo fue identificado, ubicado y capturado Deymar en un barrio de Ocotal, quien es delincuente confeso de haber asesinado a las víctimas contratado por Óscar.

Se le ocuparon al delincuente un reloj, un anillo de metal blanco, un cargador y 10,400 córdobas propiedad de Jamileth.

Díaz reiteró que la Policía Nacional continuará informando sobre el caso que aún no cierra y aseguró su compromiso de trabajar para fortalecer la seguridad de las personas, las familias y las comunidades de toda Nicaragua.