Obrero de la construcción perece ahogado en la laguna de Xiloá

ahogado

José Alberto Orozco es la segunda víctima que perece ahogado en la laguna de Xiloá, después de un ciudadano desconocido, cuyo cuerpo fue recuperado este miércoles al igual que el de Orozco. 

Dos buzos de Cruz Roja Nicaragüense con ayuda de amigos del fallecido se dieron a la tarea de buscar el cadáver del infortunado, quien tendría ya alrededor de dos horas de haberse hundido ante la vista de los dos amigos que lo acompañaban, y los que tras observar como el inexperto nadador pedía socorro, procedieron a su rescate pero la misma desesperación de José Alberto les hizo temer por sus vidas, por lo que decidieron soltarlo, ya que sentían que eran también arrastrados hacia el fondo.

Recuperan cadáver de desconocido en la Laguna de Xiloá

"Yo como sabía que no puede nadar y andaba bolo, le advertí que no se metiera muy al fondo, pero él no hizo caso y cuando vimos que se estaba hundiendo y sofocando, corrimos a meternos, pero mentira no pudimos porque el maje nos jalaba para abajo, aunque el otro lo agarro del pelo", explicó muy apesarado Jonathan García, compañero de trabajo de la Orozco.

Cuenta también García que José Alberto Orozco, habitante del barrio Monte Sion, en Miraflores, desde muy temprano hoy les suplicó que salieran de trabajar temprano para ir a darse un chapuzón a la laguna, sin que seguramente se le pasara por la mente que su insistencia lo llevaría a su muerte. 

"Nosotros estábamos trabajando en el proyecto de construcción de un condominio en carretera a Masaya y desde temprano le agarro la fregadera que viniéramos y compráramos guaro… ¡y mire! solo para esta desgracia", agregó García.

Alfonso Cabrera, buzo experimentado de la Cruz Roja Nicaragüense, en el rescate de cuerpos, mencionó que la recuperación duro alrededor de 25 minutos y que pese a la luz del sol, la visión bajo el agua dificultó un poco localizar el cuerpo, pues los rayos no resultaron lo suficientemente fuertes, sin embargo la búsqueda dio cuenta sus frutos y el cadáver logró ser sacado del agua.