Managua: Cruce indebido provoca lesiones en motociclista

nicaragua

Luis David Ríos Ríos de 46 años de edad, quien conducía un camioncito cerca de los semáforos de la UCA, en Managua, se cruzó en una zona señalizada con doble raya amarilla, provocando que el motociclista Víctor Manuel García de 26 años se estrellara a un costado de su vehículo entre la tina y el tanque donde va la gasolina.

Testigos que presenciaron el hecho aseguran que en esta zona los accidentes son comunes ya que en ese cruce los conductores, si no observan agentes de Tránsito Nacional, optan por cruzar para no ir a dar la vuelta a la rotonda. Así mismo aseguran que afortundamente el motociclista aún estaba con vida y solo presentaba golpes.

Te puede interesar: Acto heroico le cuesta la vida a joven apasionado del fútbol

"Nosotros estábamos realizando trabajos de limpieza, cuando vemos que el conductor del camión se cruza y pues un busero le da el pase por que ya había invadido el carril, pero se tira de un solo sin fijarse en el carril izquierdo y al parecer el motorizado como tiene obstaculizada la vista por el bus no se percata que el hombre se iba cruzando. Y cuando quiso capearlo ya fue imposible, fue fuerte el golpe que se escuchó, gracias a Dios no quedó bajo las llantas de ese camión, de lo contrario la historia seria diferente, pero el motorizado viene en su preferencia", aseguró Larry Alguera, quien realizaba trabajos de mantenimiento en la zona.

García fue atendido por miembros de la Dirección General de Bomberos en el lugar, quienes informaron que presentaba golpes y excoriaciones en diferentes partes de su cuerpo, así como una posible fractura de tibia y peroné, luego fue trasladado al Hospital Manolo Morales donde sería valorado por médicos de turno.

Desgraciadamente el irrespeto a las leyes de tránsito se ha vuelto común entre las personas tras el volante que día a día conducen por las calles de Managua, pero esto se disminuirá con las acciones de la institución del orden.

nicaragua, semaforos de la uca, managua, accidente de transito, invasion de carril, motociclista lesionado,