Carretoneros asaltan a jóvenes en un barrio de Managua

nicaragua

Un fuerte dispositivo policial se movilizó la mañana de este martes a la Colonia Máximo Jerez, en Managua. El motivo fue el asalto por parte de cuatro sujetos a bordo de un carretón de caballo, quienes armados con un machete despojaron de sus pertenencias a dos jóvenes del sector.

Una de las víctimas fue identificada como Cristian Gabriel Madriz. Al parecer los sujetos son personas que se dedican a recoger escombros en los lugares aledaños donde se cometió el asalto, para luego botarlos en el basurero que se encuentra ubicado en la parte trasera de las oficinas de Tránsito Nacional o en la pista principal de El Dorado, pero se presume que éstos andan en "una vida y dos mandados" (en delincuencia)

Lee también: Ladrones bien vestidos roban a ciudadano en reparto de Managua

Según testigos se escucharon unas detonaciones, donde al parecer personas que observaron el hecho dispararon al aire para evitar el robo. Aún así los delincuentes lograron huir, dejando tirado un celular valorado en 300 dólares que fue recuperado por uno de los afectados.

"Yo no sé de dónde salieron esos hombres. En este lugar lo que es común son robos de motorizados, que si uno va con el teléfono en la mano hasta lo golpean y te pueden matar si te resistís, pero ya ves ahora hasta en carretón. ¿Qué es eso?, anante (menos mal) se metieron a robar así (…) Debe ser que esos chavalos iban todos pasmados abriendo la boca como solo así viven en ese parque y ya ves, victimas fácil para la delincuencia", aseguró una señora que logró observar el hecho.

Agentes del Distrito I de Managua en conjunto con agentes del complejo Ajax Delgado realizaron un rastreo por la zona, siendo requisados 12 carretoneros en distintos puntos pero ninguno cumplía con las características que fueron descritos los delincuentes.

Según testigos los malhechores viajaban en carretón color blanco, dos de ellos llevaban short con camisolas y otros dos viajaban de jeans, camisa color roja y negra. Con esos datos la Policía Nacional se encargará de hacer la debida búsqueda para que paguen por su delito.

nicaragua, colonia maximo jerez, carreton de caballo, asalto, delincuencia,