Procesan a hombre que metió pastillas de «curar frijoles» a su ex pareja

nicaragua

Este martes en los Juzgados de Managua, fue llevado el ciudadano Douglas Villanueva, acusado del delito de femicidio frustrado luego que introdujera una pastilla "de curar frijoles" (tóxico) en las partes íntimas de su ex pareja, con intenciones de matarla.

La Audiencia Preliminar se realizaría en el Juzgado Tercero Distrito Especializado en Violencia a cargo del juez suplente Félix Salmerón.

Te puede interesar: Joven sufrió heridas en su rostro por explosión de pólvora

En la descripción de los hechos se indicó que el acusado Douglas Villanueva junto con la víctima entablaron hace muchos años un común acuerdo de una relación de pareja, iniciando así una vida juntos en casa de habitación de la víctima, en la Colonia Roberto González de Chinandega

Ambos procrearon dos hijos. Durante el tiempo de convivencia, el acusado ocasionó violencia física y verbal en perjuicio de la víctima. Fue una relación de 17 años y en ese tiempo el acusado aumentaba sus actos violentos cuando consumía licor. 

Eventualmente el acusado abandonaría la casa y alquilaría un cuarto en el Reparto Luis Anduray, siempre en la ciudad de Chinandega. Una vez consolidada la separación, la víctima estipula la pensión de sus hijos acudiendo al Ministerio de la Familia, pero Villanueva no compareció ante la cita. 

Fue así que Douglas convenció a la víctima de que se arreglaran ellos sin acudir a dicha instancia gubernamental. De manera mensual y personal el acusado entregaba 1,200 córdobas. De esa forma siempre mantuvo una comunicación con la víctima y con el ánimo de ejercer ese control, manipulaba y condicionaba la entrega del efectivo, a cambio de que mantuviera una relación de intimidad con él.

nicaragua, pastilla para curar frijoles, chinandega, femicidio frustrado, audiencia preliminar,

 

En agosto de 2017 aproximadamente a las 11 de la noche Douglas Villanueva se presentó a la casa de la víctima en estado de ebriedad, golpeando la puerta y gritando que si no lo hacía la mataba. Luego se retiró de dicho lugar. 

El 16 de marzo del presente año, a las 11 de la mañana, el acusado citó a la víctima a su casa de habitación. Ella compareció al llamado de Douglas y le pidió el dinero de la ayuda económica para sus hijos, pero éste se negó, exigiendo que mantuviera una relación de pareja y relaciones sexuales. Ella se opuso, diciendo que solo llegaba por el dinero de la pensión.

Luego de chantaje y manipulaciones convence a la víctima de que sostengan relaciones. Ya en el cuarto, la víctima estaba en cama sin su ropa, momento en que el acusado aprovecha para ir a la cocina de la vivienda, buscar una pastilla conocida como "para curar frijoles", la cual contiene un químico tóxico. 

Posteriormente procedió a desbaratar dicha pastilla y la llevó de nuevo al cuarto en su mano derecha. Ahí continuó realizando acciones en los genitales de la víctima y en ese momento de intimidad, introduce la pastilla ya desbaratada en el interior de la vagina de la víctima. En ese momento ella le reclama al acusado de qué le había introducido, para acto seguido empezar a sentirse mal con mareo, náuseas, ardor y dolor. 

Ante esto, Douglas Villanueva dijo que quería declarse culpable y admitir los hechos, pero el representante del Ministerio Público solicitó al juez el plazo de cinco días hábiles, con los cuales se pueda determinar el estado de salud de la víctima a través de un médico especializado. 

El juez aceptó la solicitud, lo que provocó la oposición del abogado defensor del acusado, aduciendo que se violentaban los derechos de su representado. Será el día 4 de abril que continúe este proceso judicial, mientras Villanueva guarda prisión en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

nicaragua, pastilla para curar frijoles, chinandega, femicidio frustrado, audiencia preliminar,