Según información de familiares, la víctima tenía 15 días de andar ingiriendo licor. La última vez que lo vieron con vida fue este lunes en horas de la mañana, cuando él les dijo que iría al río para darse un baño y sofocar el calor de la "goma" (malestar) que se andaba.
Fue a eso de las 11:30 de la mañana que tres menores de edad que se dirigían a la poza El Torno, los que encontraron el cuerpo sin vida de Jairo Alejandro Berrios Baltodano de 39 años, cuyo cadáver estaba a orillas del río de la Villa Eddy Monterrey del municipio de Tola, en Rivas.
Te puede interesar también: Dos menores perecen ahogados en Isletas de Granada
Una vez del hallazgo, uno de los menores inmediatamente dio aviso a María Auxiliadora Guzmán, esposa del fallecido, quien no creía la mala noticia. El cuerpo fue retirado del lugar por amigos y llevado a su casa de habitación ubicada en las cercanías del río.
La víctima deja tres menores de edad en la orfandad, éste era cortador de caña en una empresa azucarera de la ciudad de Rivas.
La Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional junto al médico forense se presentaron al lugar para las respectivas investigaciones.
Extraoficialmente conocimos que este fallece producto de ahogamiento por sumersión.
Desafortunadamente esta es la primera víctima mortal durante la temporada alta de verano, por lo que autoridades recomiendan a los bañistas acatar las medidas de seguridad para evitar tragedias que tanto luto y dolor dejan a las familias.