Un hecho lamentable se suscitó la tarde de este domingo, frente a las costas del gran Lago Cocibolca, en la zona sur en el sector conocido como "La Leona", allí perecieron ahogados dos menores de edad.
Los hechos se registran cuando las víctimas identificadas como Rodrigo Alberto Pérez y Miguel Ángel Pérez, ambos hermanos, se sumergieron en las profundas aguas de este sector después de haber comido.
Lea También: Accidente deja una persona fallecida en la entrada a La Naranjita
Fueron otros niños que presenciaron el trágico escenario quienes luego dieron aviso a los adultos que se encontraban cerca del lugar, quienes al llegar los cuerpos yacían sumergidos. El rápido actuar de éstos permitió recuperar los dos cuerpecitos y el de un tercero que estaba comenzando a sumergirse, pero que afortunadamente este último fue rescatado a tiempo.
Los niños participaban en una actividad religiosa junto a su madre doña Lucía del Socorro Pérez López y a su padre adoptivo Pedro Antonio Díaz, esto como parte de las jornadas cristianas previo a la Semana Mayor, los menores se apartaron para disfrutar del agua, acción que les costó la vida.
Al lugar se hicieron presentes miembros de la Cruz Roja y la Dirección General de Bomberos quienes ya no lograron hacer nada por los menores, pues ya no presentaban signos vitales.
Peritos policiales junto al médico forense examinaron los cuerpos para determinar qué fue lo que realmente sucedió, con el fin de descartar mano criminal.
La familia es originaria de Managua, en Las Américas IV, lugar donde se llevará a cabo ambas velas y el día de mañana sus funerales.