Población del barrio Linda vista en Nueva Guinea se activaron de forma rápida, al conocer que una vivienda estaba tomando fuego de inmediato ayudaron para apagar las llamas que comenzaban a salir de la casa; en donde tomó fuego un sofá , un televisor, y una mesita de Noche.
Según los que ayudaron manifestaron que se alertaron al observar que salía humo, y fueron a abrir la casa en donde solo una niña de ocho años de edad se encontraba dentro de la vivienda, quien ni se había percatado porque estaba al fondo del patio.
Los vecinos para sofocar las llamas buscaron agua en sus recipientes ya que en la ciudad dos días continuo no hay agua en los grifo debido a desperfecto en la bomba de abastecimiento , y con tan mala suerte que se dio el percance pero tomaron iniciativa de apagar el fuego con tierra y lodo, además de echarle agua ya que las llamas iniciaron de adentro de la habitación, en donde el toma corriente estaba pegado a la pared de concreto de donde inicio el conato de incendio.
Lea También: Señora fallece de un infarto en ferry de la isla de Ometepe
Al conocer la emergencia los funcionarios de las diferentes instituciones , cuerpo de bomberos , concejales, y los representantes del frente Sandinista se hicieron presente para conocer el caso, que gracias a Dios no paso a más.
Cristian Moran Chavarría dueña de la vivienda no estaba en el preciso momento que ocurrio el hecho.
Maribel Blandón consejal y secretaria política del Frente Sandinista, Manifestó que se hicieron presente una vez que se dieron cuenta de lo ocurrido.
" Gracias a Dios y la ayuda de amigos que trasladaron agua la situación se pudo controlar y no pasó a más. Fue importante el esfuerzo de los vecinos quienes fueron los primeros en poner en práctica esa solidaridad , además de lo aprendido a través de los simulacros que se realizan a nivel Nacional porque hoy superamos este incidente señaló ", Blandón.
La niña que se encontraba en la vivienda fue auxiliada por los vecinos. Los bomberos brindaron recomiendaciones de tener precaución con el uso y sobrecarga de alambres eléctricos, desconectar los electrodomésticos para de esta manera evitar tragedias