Autoridades de Nicaragua realizaron un operativo antidroga a unos 78 kilómetros al noreste de la ciudad de Siuna, en la comunidad de Kulta donde más de 16,482 plantas de marihuana con una altura aproximada de 1.40 metros fueron destruidas e incineradas.
En el lugar dos personas fueron capturadas, las cuales son identificadas como Julio José Obando González de 24 años y Juan Carlos Mendoza Barrera, ambos cuidaban y cultivaban el plantío que tenía una extensión aproximada de media manzana.
A los detenidos se les ocuparon dos armas de fuego; una pistola calibre 40 y un revólver calibre 38 sin documentación que la acredite como legal.
Este operativo es parte de los planes de fortalecimiento de la seguridad en el campo y la ciudad, ahí participaron 16 efectivos de la Policía Nacional con sus diferentes departamentos como peritos, investigadores, antidroga y las fuerzas especiales GIR.
Ambos detenidos serán acusados por el delito de posesión y cultivo de estupefacientes psicotrópicos y además posesión ilegal de arma de fuego.
En lo que va de la semana este es el segundo plantío de marihuana desarticulado en el Triángulo Minero, estos logros son efectivos gracias a la colaboración de la ciudadanía y a una policía preventiva, proactiva, comunitaria.
El combate a narcotráfico y a la proliferación de las drogas en el país es parte de las misiones que el Gobierno de Nicaragua tiene con toda la población, para ello orienta a la Policía Nacional sobre las acciones y planes a realizarse con la finalidad de erradicar este flagelo de la sociedad.
La institución del orden también hizo un comunicado oficial sobre este operativo, el cual pueden leer a continuación.