De un impacto de bala correspondiente a una pistola 9 milímetros fue ultimado el ciudadano Yader José Velásquez de 35 años, el cual fue propinado por un sujeto hasta el momento de identidad desconocida. El hecho que ha causado dolor entre amigos y familiares ocurrió en el municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa.
Según testigos únicamente se escuchó la detonación, por lo que fueron corriendo a ver qué había pasado y cuando llegaron al sitio vieron al cuerpo tirado, sin nadie a su alrededor.
Otras personas aseguran que éste había ido a realizar una compra a una pulpería cercana a su centro de labores, ya que el ahora occiso se desempeñaba como vigilante, mientras se encontraba resguardando el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Luis Alfonso Velásquez. Al momento que descendía con una bicicleta fue sorprendido por su victimario quien le disparó.
A Yader Velásquez no le dio tiempo ni siquiera de defenderse ya que éste también portaba una arma, la cual quedó en su funda.
La bala que le quitó la vida entró al cuerpo por el área de la tetilla izquierda, dañando órganos vitales para la vida, lo que sería dictaminado por el médico forense Juroj Bartoz, especialista forense de la ciudad de Matagalpa.
Amigos y familiares que se encontraban en el sitio se encontraban asombrados por tal hecho, ya que según refirieron el fallecido "era un persona alegre, tranquila y pintoresca", además de ser muy reconocido en la localidad.
Yader Velásquez, conocido como "Cuaker", al momento de ser revisado tenía todas sus pertenencias por lo que se desconoce el móvil de su asesinato. Agentes policiales e investigadores del departamento de Matagalpa se encuentran realizando las investigaciones pertinentes sobre el caso.
En el lugar del crimen aparte del cuerpo se encontró la bicicleta del fallecido, también un casquillo de bala, además del proyectil que quedó incrustado en el interior de Yader.