Quiebran con más de medio millón de dólares a nicaragüense

nicaragua

Más de medio millón de dólares fueron ocupados por la Policía Nacional en el puesto fronterizo de Peñas Blancas. La persona que trasladaba el dinero es nicaragüense, identificado como Alexander Enrique Velásquez, quien tenía como destino Panamá proveniente de Guatemala.

Dicho caso fue dado a conocer este jueves en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, en Managua.  

Lee también: Ordenan libertad para el cirujano plástico David Páramo

“Queremos referir que este pasado 13 de marzo a las 11 y 33 minutos de la mañana, en puesto fronterizo de Peñas Blancas en el municipio de Cárdenas, Rivas, nuestra policía detectó el cabezal que estaba con su furgón el cual era conducido por Alexander Enrique Velásquez Membreñó de 44 años, nicaragüense que procedía de Guatemala con destino a Panamá, trasladando productos plásticos. Al pasar por el área de scanner se detectaron compartimentos sospechosos en el piso de los costados y en la base de los costados del furgón. Dicho vehículo se trasladó a Auxilio Judicial y una vez realizada la inspección se encontró en la caleta los 37 paquetes como envoltura de moneda extranjera, realizándose el conteo de más de 740,000 dólares", dijo el Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

"Además encontramos que el dinero tenia partículas de cocaína y heroína, por lo que estamos frente al delito lavado de dinero y activos”, agregó.

También se indicó que tanto el furgón como el cabezal son originarios de Costa Rica. “El cabezal color blanco marca Freightliner, placa C 152443 y su furgón placa S24701 corresponden a Costa Rica”, menciono también el jefe policial, el cual quedará decomisado en Nicaragua

Velásquez vivió en Costa Rica y habitaba actualmente en Honduras, quien ahora será puesto a la orden del Ministerio Público mientras el dinero será depositado en el Banco Central de Nicaragua.

Esta cantidad dinero es de dudosa procedencia, por lo que la policía lo vincula directamente al narcotráfico, resultando positivas las sospechas.

nicaragua, policia nacional, penas blancas, incautacion de dolares, lavado de dinero,

nicaragua, policia nacional, penas blancas, incautacion de dolares, lavado de dinero,